Las primeras declaraciones de Jonas Martin como bético

"Pude escoger, pero en mi cabeza sólo estaba el Betis"

"Pude escoger, pero en mi cabeza sólo estaba el Betis"
Jonas Martin ya es nuevo jugador verdiblanco - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El segundo fichaje del Betis para la temporada 2016/2017, Jonas Martin, se muestra muy feliz y convencido por la decisión tomada, ya que ansiaba dar el salto a la Liga española. Los medios oficiales de la entidad verdiblanca recogieron en la noche de este jueves sus primeras palabras tras hacerse oficial el traspaso.


- Se le ve feliz por su llegada al Real Betis.
- Siento mucho orgullo. Es verdad que no he tenido la ocasión de salir de Montpellier antes, pero aún soy joven. Ahora he sido llamado por el Betis, que es un gran Club. Esto prueba que he trabajado mucho y estoy muy contento.

- Tenía muchas ofertas este verano. ¿Por qué eligió el Betis?
- Es verdad que he podido escoger entre varios equipos pero desde que me llamó el Betis, el Club, los aficionados, el Estadio… en mi cabeza sólo estaba el Betis y he hecho todo lo posible por venir. Pienso que hay un trabajo que hay que hacer aquí y será el comienzo de una historia bonita.

- Afronta un salto importante en su carrera y tiene aún mucho margen de mejora. El Betis supone un bonito reto para mostrar todo su potencial.
- Es verdad que el Betis es un gran Club y el hecho de poder jugar en la Liga española, en la mejor Liga del mundo, con los mejores clubes y los mejores jugadores, es una decisión que ha contado en mi reflexión. Espero poder crecer con el Betis y buscar un muy buen nivel.

- ¿Con qué objetivo individual y colectivo llega al Betis?
- Mi objetivo es jugar el máximo de partidos con el Betis. Ser decisivo para este equipo, marcar goles y hacer felices a los aficionados. Espero que colectivamente lo hagamos aún mejor que el año pasado, es una obligación para nosotros. Espero que nos acerquemos a las posiciones europeas y que el trabajo sea recompensado al final de la temporada.

- ¿En qué posición se encuentra más cómodo en el campo?
En Montpellier fui utilizado en todas las posiciones del centro del campo, pero prefiero estar en el centro del eje. Lo puedo hacer también de seis, de ocho… pero en esa posición en el centro del eje creo que tengo más margen de crecimiento.

- Gustavo Poyet ha sido importante para su fichaje. ¿Qué le ha dicho el técnico?
- Lo vi bien desde la primera cita con los dirigentes del Betis y luego hablé por teléfono con Gustavo Poyet, me explicó directamente qué quería hacer conmigo y con este equipo. Su discurso me gustó y su filosofía de juego es la que mejor me cuadra. Eso pesó en la balanza. Era un gran jugador y espero poder imponerme en el Betis. Espero trabajar mucho para lograrlo. La decisión de Poyet ha sido muy importante para mí. Para llegar a un buen club es necesario creer en un buen entrenador y todos estos criterios se han unido para mí.

- ¿Qué conocía del Real Betis?
Soy muy pasional con el fútbol. Veo todos los campeonatos y todos los equipos, sé que el Betis tiene una gran historia. He hablado con muchos jugadores, como Damien Perquis, y me dijo que era muy buen club. Esto me hizo decidir entre los clubes que tenía en cartera. El Betis no tiene obligación de jugar Champions o Europa League este año pero los objetivos deben ir encaminados a buscar esas posiciones altas. En Francia se conoce el Betis y su historia y es un honor unirme a él.

- Por último, hablemos de lo que le puede aportar al equipo.
- En Montpellier era uno de los tres líderes del equipo. Soy un competidor nato. Puedo aportar mi toque técnico al Betis. Es una Liga muy técnico y por eso me atraía. Soy un jugador ‘box to box’ y me gusta tanto atacar como defender. Estoy siempre al servicio del colectivo porque para mí el fútbol es del colectivo y no de las individualidades
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram