Ida de los 'play off' de ascenso a Primera

Femarguín 1-1 Betis Féminas: La Ciudad Deportiva dictará sentencia

Femarguín 1-1 Betis Féminas: La Ciudad Deportiva dictará sentencia
El Betis Fémina firmó un buen resultado en Arguineguín. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Buen resultado en Arguineguín para el Betis Féminas en la ida de la última eliminatoria de ascenso a Primera división, aunque el claro control territorial y de balón no se vio materializado en goles para las pupilas de María Pry, que sólo sufrieron tras el tempranero empate de las canarias y en alguna acción aislada a balón parado.

Salieron fuertes las ayer azulinas, metiendo en su área al Femarguín y adelantándose a los diecinueve minutos por medio de Beíta: la veterana atacante, que había avisado un poco antes con una falta desde la frontal que despejó con apuros la portera Aco, recibió de Rosa en el perfil izquierdo, se revolvió bien y cruzó por bajo al palo contrario. Sin embargo, los riesgos que asumían las heliopolitanas, con la defensa muy adelantada y la búsqueda siempre de la salida combinada, provocaba algunos errores en las entregas y balones peligrosos a la espalda de la defensa. Así, en uno de ellos, Astrid se coló entre Ana y Paulita, colocando desde el vértice del área un zurdazo que se alojó en la escuadra. Tres minutos habían tardado en empatar las verdinegras, que se vinieron arriba y aprovecharon el pequeño bajón bético, hasta el punto de que Zaira tuvo el segundo con sendos balones cruzados.

Pero se rehicieron las visitantes, que volvieron a quedarse con la posesión y que hacían mucho daño entre líneas con Beíta y con las aperturas a los costados. Incluso, reclamaron un derribo en el área a Paula Moreno que pareció penalti al filo del descanso, aunque el árbitro no lo señaló. De todas formas, no era el día de la 'pichichi' marchenera, imprecisa y sin claridad de ideas.

En la reanudación, control absoluto de la situación por parte del Betis Féminas, que apenas sufrió en un par de contragolpes iniciados por Zaira y en una falta que colgó al área Astrid para que Cristina evitara males mayores sobre la línea. Imponiendo su mejor físico, las de María Pry tuvieron claras oportunidades para sentenciar, pero erraron en la última decisión tanto Beíta (la mejor del partido) como Nana y Rosa.

Todo queda pendiente para la vuelta, con la ventaja de haber marcado fuera y del factor campo para un cuadro verdiblanco que, de no encajar gol, estará en Primera división la próxima temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram