Sporting, Celta y varios clubes extranjeros quieren también al internacional sub 21 y sub 19 español

Con Nahuel, la 'vía Martin'

Con Nahuel, la 'vía Martin'
El hispano-argentino Matías Nahuel Leiva (Rosario, 22-1-96) realiza un aparatoso control durante un duelo de la 15/16. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis habría alcanzado ya un acuerdo con Nahuel para que se convierta en el tercer fichaje para la temporada 2016/2017, un paso importante, aunque no definitivo, dada la gran competencia que existe por el extremo internacional sub 19 y sub 21 con la selección española.

Y es que, como confesaba Miguel Torrecilla el pasado viernes durante la presentación de Durmisi, los verdiblancos estaban muy bien colocados en lo que al mercado nacional se refiere, si bien existen postores extranjeros que ofrecerían más dinero por el traspaso del hispano-argentino. Además, Celta y Sporting se habrían ofrecido también a acoger al rosarino, aunque el Betis ha utilizado la fórmula que ya se demostró exitosa con el último en arribar a la Avenida de La Palmera, Jonas Martin.

En este sentido, los responsables heliopolitanos han convencido al agente y al propio Nahuel con argumentos tanto económicos como deportivos, explicados estos últimos al atacante por el que sería su nuevo entrenador, Gustavo Poyet. Ahora, esperan que, como el de Besançon, el extremo haga presión para que el Villarreal sólo negocie con los sevillanos. Dicho y hecho, porque, según algunas fuentes consultadas por este periódico, el principio de acuerdo entre las tres partes es inminente.

Al cierre de esta edición, el optimismo en la planta noble del Benito Villamarín iba en aumento, hasta el punto de que había quien se aventuraba a predecir que Nahuel estará en la capital hispalense el lunes o el martes de la próxima semana para pasar reconocimiento médico y rubricar su nuevo contrato, aunque desde tierras castellonenses se lanzaba un mensaje de prudencia, puesto que la fórmula para el aterrizaje del hispano-argentino en el Betis, que no se ponía en duda, no se había cerrado aún.

Así las cosas, aunque Marcelino García Toral ha recomendado al atacante que salga en busca de los minutos que no tendrá la próxima campaña (con la exigencia que supone la participación en la Champions League), el Villarreal prefiere una cesión pura y dura, mientras que el Betis apuesta por el traspaso o, en su defecto, el préstamo con opción de compra. Incluir un derecho de tanteo, uno de recompra o compartir un porcentaje del pase con el club que reclutó a Nahuel hace casi seis años (cuando contaba solamente con 14).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram