Con contrato hasta 2018, su cláusula es de 3 kilos

Nano Mesa (Tenerife), codiciado por media Liga

Nano Mesa (Tenerife), codiciado por media Liga
Alexander Mesa Travieso, más conocido como Nano Mesa. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El Betis está muy bien posicionado en la subasta por Nano Mesa, una de las indiscutibles revelaciones de la temporada 2015/2016 en Segunda división. De hecho, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el ofrecimiento de hace unos días ha sido recibido satisfactoriamente por Miguel Torrecilla, que ha iniciado las gestiones para adelantarse a Málaga, Granada, Deportivo, Sporting y un equipo inglés (al parecer, el Newcastle) por este delantero rápido, de potente tren inferior e instinto asesino que ha explotado este curso. Con contrato hasta 2018 y una cláusula de rescisión de tres millones de euros, la idea de las partes sería alcanzar un acuerdo por bastante menos, acaso incluyendo en la operación a alguno de los descartes actuales y futuros de Gustavo Poyet, con Varela y Álex Martínez a la cabeza en las preferencias insulares.

Nano Mesa acaba de cumplir 21 años y de dar un gran paso al frente en su carrera, que no terminaba de arrancar. Canterano albiazul, lo hizo debutar en enero de 2014 Álvaro Cervera cuando todavía era juvenil, si bien actuó de forma intermitente en lo que restaba de la campaña. Ese verano, el Tenerife optó por cederlo al Hospitalet, donde no terminó de adaptarse, circunstancia que, unida a una inoportuna lesión, hizo que su despertar se pospusiese.

Con todo, anotó seis goles en 25 partidos, convenciendo luego durante la pretemporada a Raúl Agné para quedarse en la isla. De hecho, inició la 15/16 marcando en la sonora goleada en contra de los 'chicharreros' en Los Pajaritos (6-3), sin lograr arrancarse la vitola de revulsivo. Ni siquiera el aterrizaje de Pep Martí en el banquillo le benefició rápidamente, sino que más bien fue una alineación de los astros que, eso sí, el de La Laguna supo aprovechar perfectamente. Y es que las continuas contingencias físicas (problemas recurrentes de pubis) y deportivas (convocatorias con Honduras) del otro delantero de la plantilla, 'Choko' Lozano, obligaron al míster ex sevillista a contar más a menudo con Nano, que respondió en el campo con muchos goles y un rendimiento global notable en cuanto se enfundó la camiseta titular (cuatro en las dos jornadas ante Llagostera y Mirandés). La continuidad se transformó en confianza para la ‘perla’ canaria, que se destapó durante la segunda vuelta, convirtiendo diez dianas entre las jornadas 26 y 39, lo que ha generado el interés de varios conjuntos de superior categoría por un artillero humilde y ya mucho más maduro.

'Perfil Rubén'
No es un punta clásico Nano Mesa, en parte por su estatura (1,75), aunque también por su tremenda movilidad. En Tenerife recuerda a Nino y, salvando las distancias, comparte perfil con Rubén Castro, precisamente el único delantero con sitio fijo por ahora en la plantilla del Betis para la 2016/2017 y al que los técnicos tendrán que buscar sustituto más pronto que tarde, ya que acaba contrato dentro de algo más de un año, aunque es cierto que se baraja la opción de ofrecerle una última renovación.

Como su paisano, Alexander, que coincidió con el central Bruno González en el Heliodoro Rodríguez López en la 13/14, es un atacante listo y de veloz ejecución. Espera y provoca el error de la defensa, bien por un mal pase o por presión propia, para sorprender y ‘matar’ al contrario. Mejor con los pies -es diestro- que con la cabeza, se mueve con soltura al borde del fuera de juego, sintiéndose cómodo tanto con un compañero de ataque como de única referencia, si bien, como ya se ha apuntado, no es un 'nueve'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram