Entrevista ED

Álex Alegría: "Quiero mostrar lo que valgo"

Álex Alegría: "Quiero mostrar lo que valgo"
Álex Alegría se muestra confiado en que puede ser útil al Betis la temporada próxima. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
No siempre funcionan las cesiones. Son muchos los que se quedan en el camino. Buscan minutos en otro equipo y acaban fuera de la rueda. No le ha ocurrido a Álex Alegría (Plasencia, 14-10-92), que ha aprovechado la oportunidad que le brindó el Numancia para marcar once goles y llamar a las puertas del equipo en el que está deseando triunfar. Tendrá su oportunidad en la pretemporada. Allí tiene que convencer a Poyet. ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con el canterano para conocer sus sensaciones a poco menos de un mes de incorporarse a los entrenamientos del conjunto verdiblanco.

- ¿Qué conclusiones saca de su año en el Numancia? ¿Ha cumplido los objetivos que se marcó al salir?
Ha sido un muy buen año. Además de meter bastantes goles he jugado prácticamente todo lo que he podido y además el entrenador ha confiado en mí y eso es lo más importante de todo.

- Era el paso que demandaba su situación.
La cesión al Numancia era lo que necesitaba. Sabía que si me quedaba en el Betis iba a jugar muy poco y lo que quería este año era tener minutos.

- ¿Cómo se ha sentido en Soria?
En Soria me ha ido muy bien. La ciudad es como la que vivo yo, en Plasencia. Es pequeña. Si uno está acostumbrado a ciudades grandes le puede costar un poco más, pero no era mi caso y me he sentido muy bien todo el año. Es muy diferente a Sevilla.

- ¿Cómo afronta su regreso al Betis? Junto a Álex Martínez es de los que regresa a la entidad.
Tengo expectativas positivas en el Betis. He hecho una buena temporada en el Numancia y quiero aprovechar la oportunidad de hacer la pretemporada. Tengo muchísimas ganas de demostrar lo que valgo. Salí este año del Betis para eso. Para poder volver con un año más de experiencia, hacerlo bien y tener una oportunidad en el Betis.

- Estará atento a la planificación del Betis. En ataque, ahora mismo sólo están usted y Rubén Castro.
Sí, claro. Estoy atento. Sé que ahora mismo sólo está Rubén Castro y que el club busca dos más y espero también poder ayudar y ver cómo va la cosa.

- Será rara una delantera sin Jorge Molina.
El año pasado coincidí con Jorge y la verdad es que es una persona diez y un jugador muy importante en el Betis. Tanto él como Rubén Castro han hecho cosas muy interesantes por el Betis. Lo han dado todo por el club. A mí me gustaría poder demostrar en el campo lo mismo que han hecho ellos.

- ¿Cómo ve el proyecto que está haciendo el Betis?
El nuevo proyecto pinta muy bien. Parece que el Betis necesitaba un lavado de cara y esperemos que funcione este año.

- Ya no estará Juan Merino.
A Merino lo he visto muy bien en el primer equipo. Con él el equipo se veía más sólido. El Betis sabía lo que hacía. Trataba de no encajar y de marcar la que tuviera. Es una pena que se haya ido después de hacer un gran trabajo. Además, el me conocía bien, sabía mis cualidades. Hablé con él justo cuando me fui del Betis B para agradecerle todo. Aún no conozco a Gustavo Poyet, pero estoy deseando saber qué es lo que quiere de mí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram