La sentencia es del pasado 8 de junio y fue comunicada el 16 del mismo mes

Bitton asegura que tiene el 51,34% de las acciones del Betis tras una sentencia judicial

Bitton asegura que tiene el 51,34% de las acciones del Betis tras una sentencia judicial
Manuel Ruiz de Lopera junto a Luis Oliver. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La empresa 'Bitton Sport' asegura que es propietaria del 51,34 por ciento de las acciones del Real Betis, después de una sentencia judicial que le da la razón en el pleito que se planteó tras el proceso de compraventa de capital social del club que controlaba el expresidente Manuel Ruiz de Lopera.

El Juzgado número 10 de Sevilla ha dictado sentencia, a la que ha tenido acceso 'EFE', sobre el pleito entre 'Farusa' -empresa de Ruiz de Lopera- y 'Bitton Sport' sobre el contrato de compraventa que formalizaron el 6 de julio de 2010 por el que la sociedad que representa el empresario Luis Oliver compró el paquete mayoritario de las acciones del Real Betis Balompié.

Esta sentencia, de fecha del pasado 8 de junio y comunicada el 16 del mismo mes a las partes, señala el pleito como "cosa juzgada" y por ello, según ha informado 'Bitton Sport', esta sociedad es la propietaria "del paquete mayoritario del Real Betis Balompié".

"Esta sentencia viene a ratificar y hacer definitiva la inscripción provisional del 19,96% de las acciones del Real Betis Balompié a nombre de 'Bitton Sport' en el Registro de Asociaciones deportivas del CSD hecha por el propio Consejo Superior de Deportes el pasado 17 de mayo, que quedó condicionada a la resolución del procedimiento sobre el que se ha dictado esta Sentencia", apunta el comunicado de la empresa de Luis Oliver.

Hace cuatro meses, el CSD requirió al Betis información sobre la situación accionarial de 'Bitton Sport' y solicitó al club una justificación por su desaparición como accionista a pesar de que figuraba como tal en el libro original.

'Bitton Sport' ya comunicó el pasado mayo que el CSD puso de "manifiesto que tras la documentación e información recabada, las dos entidades -Bitton y Farusa- formalizaron notarialmente un contrato de compraventa de acciones del Real Betis Balompié SAD y que tal operación se llegó a registrar en un listado de accionistas de dicha SAD aportado en uno de los múltiples procesos judiciales en que está inmerso dicho club".

El Real Betis, tras conocer esta decisión del CSD, comunicó, por su parte, que "no prejuzga sobre la titularidad de dichas acciones" y se hace "a los solos efectos" de evitar o prevenir que ostente participaciones significativas de otros clubes de fútbol.

Según la entidad verdiblanca en ese comunicado, para contextualizar el alcance y efectos de dicha decisión, esta inscripción quedaba "condicionada a la resolución del procedimiento en el que se dirime la titularidad definitiva de las acciones controvertidas".

El Betis precisó entonces que la decisión del CSD pretendía evitar "que varias personas físicas o jurídicas controlen entidades que participen en la misma competición, toda vez que las funciones que ejerce este organismo en este ámbito no tiene por objeto dirimir las eventuales controversias" sobre la titularidad y que no le corresponde "decidir acerca de esta controversia por cuanto se trata de una cuestión que se dirime en un proceso judicial civil" que opone a 'Farusa' y a 'Bitton'.

El club también informó de que el órgano de administración del Real Betis seguirá funcionando conforme a como lo venía haciendo y que centra todos sus esfuerzos en el desarrollo de su proyecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram