"Me centro en los objetivos que hemos acordado Poyet y yo para la búsqueda de rendimiento"

Torrecilla: Nahuel, Musonda y las salidas

Torrecilla: Nahuel, Musonda y las salidas
- J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
Miguel Torrecilla, director deportivo verdiblanco, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa de presentación de Nahuel Leiva, tercer fichaje bético en lo que va de verano. "Sabíamos que había otras opciones, bastantes del extranjero, pero gracias por elegir este proyecto. La llegada de Nahuel corresponde a una necesidad que teníamos de un jugador veloz, con un importante uno contra uno. Viene de un club en el que se busca un fútbol asociativo como es el Villarreal. Busca paredes, asociarse con los interiores. Viene en una operación de cesión basada en una opción de compra y queremos que esté con nosotros muchos años. Destacar las ganas que tiene. La ilusión que tenemos todo el cuerpo técnico con su incorporación".

"El jugador, en los dos años que viene prestado, si en cualquiera de los dos años juega 25 partidos (un mínimo de 45 minutos) estaríamos obligados a adquirirlo. El Villarreal tiene una opción de recompra para los dos siguientes años a que adquiramos al jugador. Habrá un momento en el que podremos dar datos de las cláusulas, pero más adelante", ha continuado Torrecilla.

El director deportivo verdiblanco también ha dado a conocer cómo van las negociaciones para la continuidad de Musonda. "En la última comparecencia dije que era optimista con Musonda y ahora lo soy todavía más. Pero hay que esperar. Está todo pendiente de las conversaciones con el Chelsea, pero somos todavía más optimistas. Vamos por buen camino". Torrecilla también se ha sido preguntado por los continuos guiños del jugador hacia el Betis en las redes sociales. "Vamos a esperar al guiño definitivo. A ver si pone una foto de Gordillo...", dijo sonriendo.

Torrecilla también ha explicado cómo van el resto de fichajes: "No está cerrado el cupo de extremos, porque contábamos con la continuidad de Musonda y queríamos a dos más. Faltaría uno. Yo me centro en los objetivos que hemos acordado Poyet y yo para la búsqueda de rendimiento. Lo que dicta sentencia es el verde y lo que le transmites a la afición. Está claro que con la continuidad, si se produce, de Musonda y la llegada de Nahuel tendremos desborde y uno contra uno. No voy a entrar a valorar si eso no existía en el anterior proyecto. Es cierto que las entradas pueden verse reducidas si la polivalencia de los jugadores te lo permite. Pero en el caso de los que han llegado no nos llevan a reducir el número de diez fichajes que nos pusimos como objetivo".

Por último, Miguel Torrecilla ha aclarado el tema de las salidas. "Tenemos de plazo hasta el 31 de agosto para concretar las salidas, aunque se está trabajando para que salgan antes del inicio de la pretemporada. Esto no cambia por alguna declaración que hagan los futbolistas. Estamos cumpliendo objetivos. Vamos bien, aunque solo hayamos podido anunciar la salida de Tarek. Estamos trabajando en equipo, con buena colaboración con los agentes. Soy optimista".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram