"Me gusta que los técnicos te hagan coger el tono físico"

Álex Alegría: "Soy un futbolista tipo Jorge Molina"

Álex Alegría: "Soy un futbolista tipo Jorge Molina"
Álex Alegría ha marcado doce goles y ha dado dos asistencias esta temporada. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero centro del Real Betis Álex Alegría asegura que el año que ha estado cedido en el Numancia le ha servido para coger confianza para demostrar que es futbolista de Primera división y que, después de "lo sufrido y luchado", no sólo hacer la pretemporada con el primer equipo sino quedarse todo el año a las órdenes de Gustavo Poyet es un "gran premio".

Alegría, de 23 años, que, como ya aseguró a ESTADIO Deportivo, quiere "aprovechar la oportunidad" que le brinda el Betis, afirma, en declaraciones a la radio del club, que emprende esta nueva etapa con la aspiración de jugar el máximo número de partidos y crecer como jugador en "la mejor categoría que hay en el mundo".

Para el plasentino, su periplo en Soria, donde ha jugado cedido en el Numancia, ha sido un curso acelerado que le ha servido para ganar experiencia, algo por lo que se siente muy agradecido tanto a la ciudad como al propio club. El delantero, que debutaba en la Categoría de Plata el curso pasado, reconoce que no hay tantas diferencias entre la Segunda B, donde jugó con el filial verdiblanco, "a la hora de aguantar el balón, jugar de espaldas o encarar", pero sí en la competitividad, porque "vas al campo del último clasificado y es complicado ganar".

Alegría afirma que no se impone un número de partidos determinado para el próximo año, aunque sí crecer y mejorar al lado de Rubén Castro. "Podríamos decir que soy un futbolista tipo Molina, aunque él no era muy rematador de cabeza y era mucho más rápido", finaliza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram