Marbella, la primera parada, con un 'stage' de diez días

La pretemporada va tomando forma

La pretemporada va tomando forma
El Betis recorrerá numerosos kilómetros en pretemporada, con partidos en Portugal y Alemania. - A. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
A falta de que el Betis la confirme oficialmente, la pretemporada del equipo de Gustavo Poyet, que vuelve al trabajo el 7 de julio, va tomando forma, pues poco a poco se van conociendo las diferentes etapas del periodo de preparación de los verdiblancos. De esta forma, el RB Leipzig alemán, recién ascendido a la Bundesliga, anunció ayer al Betis como su rival en el partido de presentación ante su afición que se disputará el 14 de agosto. A tenor de la fecha, podría ser el último compromiso de los heliopolitanos antes del inicio liguero, pues el campeonato se inicia el fin de semana del 20-21 de dicho mes.

La elección del Betis como adversario ha sido muy bien recibida en la ciudad alemana, donde señalan que se trata de un rival “de alto nivel” que le dará lustre a la puesta de largo del RB Leipzig, destacando la presencia en sus filas del teutón Westermann y de Van der Vaart.

No será la primera visita a Alemania del Betis en la pretemporada, pues en julio, más concretamente del 25 al 30, disputará la Dresden Cup, en la que se medirá primero con el equipo local, el Dinamo de Dresden, para después, ya dependiendo del resultado, enfrentarse con Everton o Werder Bremen, los otros dos participantes en este evento veraniego.

Entre medias de estas dos citas en el país germano, el 4 de agosto los verdiblancos jugarán contra el Sporting de Lisboa en el Algarve portugués.

Además de estos amistosos que ya se conocen, el Betis disputará tres más durante la primera fase de la pretemporada, si bien sólo se conoce uno de los rivales, un Middlebrough inglés con el que, a falta de oficialidad, se verá las caras el 19 de julio.

La preparación del Betis para la temporada 2016/2017 tendrá la primera parada en Marbella, donde el cuadro de Gustavo Poyet, tras dos días en Sevilla, realizará un ‘stage’ de diez días, del 9 al 19 de julio. Así las cosas, las instalaciones del Marbella Football Center será el cuartel de operaciones del entrenador de origen charrúa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram