Primera vez en la máxima categoría del fútbol femenino español

El Betis Féminas jugará la próxima temporada en Primera tras ganar (2-1) al Femarguín

El Betis Féminas jugará la próxima temporada en Primera tras ganar (2-1) al Femarguín
Foto de familia tras el ascenso con el presidente del club y varios consejeros. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis Féminas jugará la próxima temporada en Primera División tras ganar este domingo 2-1 al Femarguín en la vuelta de la eliminatoria final de ascenso a la máxima categoría y después de que la ida acabara la pasada semana con un empate a uno en la localidad grancanaria de Arguineguín.

La primera mitad arrancó con una salida en tromba de las verdiblancas, que crearon hasta cuatro ocasiones claras. Pareció superar esa fase complicada el cuadro grancanario cuando Beíta transformó el 1-0 a la media hora de partido con un golazo. Cinco minutos después, Laura baja un balón en la frontal y su derechazo da en el larguero y bota dentro antes de salir. El árbitro, a indicación de su asistente, concede el gol y hacía subír el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte, con el Femarguín algo más agresivo presionando un poco arriba para complicar la salida de balón verdiblanca, el Betis tampoco sufrió demasiado, saliendo bien en busca del tercero que otorgara la tranquilidad definitiva. El arreón final del Femarguín obtuvo premio. En el 86', Astrid asiste a Zaira, que rompe el fuera de juego, regatea a Raquel en su salida y remacha a puerta vacía. Esto daba emoción al epílogo, pues un tanto más de las canarias les otorgaba el ascenso, si bien el Betis supo sufrir para conseguir el objetivo.

El Betis Féminas, sección que se creó en el club sevillano en 2010, jugará así la próxima campaña por primera vez en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Ficha Técnica:

BETIS FÉMINAS: Raquel; Clau, Cristina, Suárez, Paulita; Lidia, Laura; Nana (Angulo 81'), Irene (Ana 92'), Rosa (Andrea 75'); y Beíta (Paula Moreno 65').

FEMARGUÍN: Aco; Carla (Magüi 81'), Zule, Chara (Iris 72'), Pica; Chami, Cassandra, Cinthya (Carla Pérez 65'); Eli (Cora 46'), Astrid y Zaira.

Árbitro: Santos Pargaña (sevillano). Amarilla a la visitante Zaira.

Goles: 1-0 (29') Beíta; 2-0 (35') Laura; 2-1 (86') Zaira

Incidencias : Más de 3.000 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram