Entrevista ESTADIO Deportivo al centrocampista del Betis

Petros: "Quiero y voy a estar en el Betis"

Petros: "Quiero y voy a estar en el Betis"
Petros se siente muy identificado con el Betis y con la ciudad, donde ha encontrado un sitio en el que sentirse a gusto. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
Tiene el cuerpo en Brasil, pero la mente en Sevilla. Petros Araújo (Juazeiro, Brasil, 29 de mayo de 1989) disfruta sus primeras vacaciones en dos años en Bahía, preparándose ya para comenzar una pretemporada que considera muy importante. A pesar de las playas brasileñas, echa de menos Sevilla y, por supuesto, el Betis, un club que tiene "enamorado" a este "brasileño andaluz".

- ¿Cómo van las vacaciones después de su primer año en el Betis?
- Ha sido una temporada de muchísimo trabajo para conseguir los objetivos. Hemos vivido muchos cambios. Cambio de entrenador, de directiva, de sensaciones a lo largo de la temporada y ahora estoy disfrutando de mi familia y cargando las pilas para la temporada que viene que espero que sea buena para el Betis. Estoy en Juazeiro de Bahía. Esta parte de Brasil es como Andalucía, con sus playas. Tenía muchas ganas de volver a mi tierra. Al irme de Corinthians al Betis no he tenido apenas vacaciones en dos años y lo necesitaba. Pero tengo ganas de volver y hacer un año maravilloso.

- ¿Estando en Bahía echa de menos Sevilla?
- Es que el Betis es mi casa. Me considero un brasileño andaluz. Allí me tratan con mucho respeto, la gente es muy acogedora. Sí, echo de menos Sevilla. Ya estoy entrenando porque soy hiperactivo. Estoy más delgado incluso que cuando jugaba. Quiero hacer una pretemporada fuerte. Echo de menos a mi equipo y a mi afición. Vamos a empezar fuerte. Va a ser un buen año. Los equipos ganadores se forjan desde la pretemporada.

- ¿Cómo valora su primer año en el Betis?
- Creo que el trabajo duro ha tenido su recompensa. Personalmente ha sido un año muy bueno para mí. Era una temporada muy importante en mi carrera tanto en lo personal como en lo profesional porque era mi primer año en el fútbol europeo. Para un suramericano es difícil el salto porque todo es diferente. La forma de entrenar, el ritmo. Tienes que ser una esponja, aprender de todo lo que te pasa. A pesar de toda la pelea para estar bien y cumplir ha sido un año maravilloso.

- ¿Qué era lo que más temía en cuanto al salto a Europa?
- Miedo ninguno. No soy una persona que tenga miedos. Mi preocupación era llegar y empezar a jugar. Es una escuela distinta. En Brasil es más tener la posesión, en Europa todo es más táctico. Tenía que ser inteligente. Aprender y mejorar. Y he aprendido muchísimo. El primer y el segundo mes fueron muy importantes. Como jugador siento que he evolucionado mucho. Ha sido importante jugar contra los mejores jugadores y contra los mejores equipos.

- ¿Qué es lo que más le sorprendió al llegar al Betis?
- Lo que más me ha sorprendido es su afición. Que sea tan apasionada. Yo sabía de la historia del club porque me gusta leer de fútbol, sabía de su afición, de los jugadores que han pasado por aquí, de los brasileños que han hecho historia aquí. Sabía más o menos lo que podía encontrar, pero no esperaba una afición tan espectacular cada día.

- Ha tenido la oportunidad de trabajar con Pepe Mel y Juan Merino.
- Le estoy muy agradecido a Pepe Mel. Apostó mucho por mí desde el principio, me dio confianza y por eso le tengo gratitud. Es alguien que ha sido muy importante para el club y me ayudó mucho al principio. Luego la directiva apostó por Merino, que es una persona que conoce muy bien el Betis y que tiene una historia dentro de las trece barras como jugador y como capitán del Betis. Sabe como tratar a un jugador. Cuando exigirle. Le tengo mucho cariño a Merino.

- También su papel cambió con el relevo en el banquillo.
- Con Mel jugaba distinto a con Merino. Mel me ponía por delante de N’Diaye. Luego Merino me colocó por detrás, ayudando más a la defensa.

- Le van a traer competencia. Jonas Martin ya está fichado.
- No conozco personalmente a Jonas, pero las referencias que tengo de él son buenísimas. Espero que pueda hacerlo muy bien.

- Y usted ha tenido ofertas para salir. Celta y Valencia, dos equipos en Europa.
- Han salido algunas cosas, he tenido la oportunidad, pero me quiero quedar. Quiero estar en Sevilla para empezar la temporada con el Betis y voy a estar.

- El Betis sólo tiene una parte de sus derechos. ¿Estaría más tranquilo si los tuviera todos?
- Creo que sería lo más inteligente y a mí me gustaría, pero es algo que tienen que tratar los representantes y el club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram