El mediocentro del Astana ha sido vinculado al Betis

Roger Cañas: "Ir al Betis sería un gran paso para mí"

Roger Cañas: "Ir al Betis sería un gran paso para mí"
Roger Cañas, a la izquierda, durante un encuentro de Champions ante el Benfica. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En la hoja de ruta de Torrecilla aparece la contratación de un mediocentro como un objetivo prioritario, negociando para ello con el Twente por el chileno Felipe Gutiérrez. Pero al mismo tiempo, el director deportivo bético maneja alternativas como las del luso André Simoes, surgiendo ahora a la palestra el nombre de Roger Cañas.

Según apunta la edición gallega de 'As', el Betis, junto a Deportivo y Atalanta, habría preguntado por la situación de este centrocampista colombiano, de 26 años, que acaba contrato en diciembre con el Astana de Kazajistán y podría salir, según ha podido conocer este diario, por un millón aproximadamente. Una opción a priori económica, aunque el protagonista asegura no tener constancia del posible interés verdiblanco.

"Yo no sé nada. Si es mi agente el que está hablando... Yo le digo que sólo me comunique cosas concretas", aseguró ayer el de Medellín a ESTADIO Deportivo, donde se mostró ilusionado ante la posibilidad de aterrizar en España. "Me encantaría. La Liga es la mejor del mundo, la sigo mucho porque allí se practica el tipo fútbol que siempre me ha llamado más la atención, y sería muy bueno para mí afrontar nuevos retos. También conozco al Betis y si se diera esa oportunidad, sería un gran paso en mi carrera, una linda posibilidad", destacó el que fuese internacional sub 20 cafetero, que definió su estilo de juego: "Creo que soy un futbolista técnico, me gusta manejar mucho el balón, pero también ayudo al equipo en lo físico (mide 1,90). En esta liga soy de los que más corren en cada partido".

En plena lucha por el título de liga con su equipo, que ayer mismo empató a uno ante el Irtysh, segundo clasificado, Roger Cañas afrontará también en breve las eliminatorias previas de la Champions, en cuya fase de grupos jugó el pasado curso cinco encuentros completos, con gol incluido, aunque el mediocentro no cree que este hecho sea, ni mucho menos, un obstáculo insalvable para su salida: "Si llega una buena propuesta y al club le interesa...".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram