Delantero de Las Palmas

El Betis plantea la cesión de Willian José

El Betis plantea la cesión de Willian José
Willian José, delantero de Las Palmas. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis quiere fichar dos delanteros, uno contrastado, en el que hará la mayor inversión, y otro con proyección, con el que quiere repetir la fórmula empleada para la llegada de Nahuel Leiva, es decir, cesión con opción de compra obligatoria en función del rendimiento. Para este perfil, el club baraja el nombre de Willian José, de Las Palmas, según el diario 'ABC de Sevilla'.

Delantero brasileño, de 1,86 metros y 81 kilos, Willian José ha despuntado tanto en su primer año en Primera división con el conjunto insular, como el año anterior en el Zaragoza, donde marcó una decena de goles, los mismos que con la camiseta amarilla.

Sus derechos federativos son del Deportivo Maldonado uruguayo, un club puente cuya finalidad es servir de pantalla al fondo de inversión al que pertenece en realidad el jugador. El Betis ya se topó con este club no hace mucho, cuando se interesó por el argentino Jonathan Calleri, cedido por los uruguayos en el Sao Paulo. En su caso, el Deportivo Maldonado solicitó alrededor de un millón de euros por la cesión del bonaerense.

Ahora, la operación sería un poco más complicada, pues la competencia es bastante alta y el fondo de inversión busca un traspaso con el que hacer caja, ante las importantes ofertas que está manejando.

Además de Las Palmas, que confía en ampliar la cesión una temporada más, el Galatasaray ha intentado hace unas semanas hacerse con el jugador, pero su propuesta fue rechazada. El Deportivo Maldonado ha fijado su precio de salida en diez millones de euros, cantidad a la que no llegaría ni de lejos el Betis. De ahí que haya planteado una cesión con opción de compra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram