El problema radica en las exigencias griegas por un medio que fichó libre: "Piden mucho"

Simoes "sueña con ir al Betis de Poyet"

Simoes "sueña con ir al Betis de Poyet"
André Simoes y Gustavo Poyet coincidieron el curso pasado en el AEK de Atenas. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Inmerso en la confección de un proyecto sólido y competitivo, Miguel Torrecilla mantiene a día de hoy varios frentes abiertos, entre ellos el correspondiente a la búsqueda de un centrocampista versátil para potenciar la medular. En este apartado el director deportivo heliopolitano maneja varios nombres y ya ha iniciado los contactos con sus respectivos clubes, como ocurre en el caso de André Simoes, pivote portugués del AEK de Atenas al que conoce a la perfección Gustavo Poyet, pues lo tuvo a sus órdenes la última campaña.

Así las cosas, este diario ha podido confirmar el vivo interés verdiblanco por el luso y que ha contactado con los helenos para negociar el traspaso. "Sabemos que el Betis tiene la voluntad de fichar a Simoes y que hay conversaciones con el AEK. El interés es fuerte, porque a Poyet le gusta mucho el jugador, considerado el futbolista más destacado de la liga griega este curso y que ha registrado el mejor porcentaje de pases acertados", señaló a 'ESTADIO Deportivo' el agente del centrocampista, Joaquim Ribeiro, que reconoce que con ellos no se ha negociado aún pero que en el Betis conocen la buena predisposición de Simoes a recalar en el Benito Villamarín: "Si los clubes alcanzan un acuerdo, no será difícil que lo haya con nosotros". Y es que la posibilidad de reencontrarse con el entrenador charrúa en La Palmera seduce sobremanera al medio: "Para Simoes es un sueño ser entrenado por Poyet en el Betis. Le gustaría mucho que se concretara, porque es un gran entrenador y él sueña con jugar en España".

El problema reside en las altas pretensiones del AEK de Atenas, que, según apuntaba la prensa griega, se remite a la cláusula de rescisión, cifrada en 7,5 millones, y que habría rechazado una supuesta oferta de cuatro de los heliopolitanos. "Están pidiendo mucho, son cantidades por encima de lo que se mueve en Grecia. Esperemos que se acerquen las posturas", indicó el representante, a la espera de noticias para avanzar en las negociaciones.

No obstante, el Betis no es el único equipo que puja por Simoes, que llegó el verano pasado al AEK después de acabar contrato con el Moreirense, pues el Marsella ya ha realizado una oferta por el luso, si bien el club ateniense la ha rechazado al considerarla muy baja. En el pasado invierno también preguntaron por él Inter y Monaco pero no hubo acuerdo, y ahora Simoes espera que el AEK baje sus pretensiones para poder recalar finalmente en Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram