Lopera, "un presidente 'sui generis'" 

Ricardo: "Sufrí amenazas de muerte en el Betis"

El portero luso no guarda gratos recuerdos de su paso por Heliópolis, donde lo que sufrió no se lo desea ni a su peor enemigo.

24.06.2016 | 22:28
Ricardo: "Sufrí amenazas de muerte en el Betis"

Ricardo, exportero portugués del Betis, ha realizado unas explosivas declaraciones en sus país en las que asegura que en Sevilla sufrió un verdadero calvario y que llegó a recibir amenazas de muerte para que abandonara el club. Además, el portero se refirió al estilo de vida en Andalucía m nuy distinta según él a la de su tierra, relantando la anñécdota de que tuvo un entrenador en Heliópolis que le recriminó que no salía por la noche. "Fueron cuatro temporadas en un club que está siempre en ebullición, con una masa de aficionados gigantesca, con un poder y capacidad financiera por encima de la media. Quitando a Barcelona, Madrid o Atlético, el Betis era el equipo que más invertía en España. Tenía un presidente ´sui generis´, Manuel Ruiz de Lopera, que todavía está siendo juzgado en España. ¡Incluso le quitaron el nombre del estadio!", indicó Ricardo en una entrevista concedida a la web lusa web portuguesa ´Noticias Magazine´, en la que aseguró que le intimidó para que se fuera: "En los últimos quince meses en los que estuve allí lo pasé muy mal. Lo que sufrí en Sevilla no se lo deseo ni a mis peores enemigos. Mi familia y yo sufrimos amenazas de muerte en las que nos intimidaban para que dejáramos el club".

No obstante, afirma que no se arrepiente de su elección. "No me arrepiento de haber ido al Betis porque tomé la decisión racionalmente, después de hablar con mi familia. Entonces creímos que era la mejor opción pero si supiera lo que sé ahora habría optado por otro equipo, por ejemplo en Inglaterra, donde tenía varias ofertas", explicó Ricardo, que contó anécdotas de su paso por La Palmera: "Los andaluces viven para la fiesta. Viven para comer, beber, reventar? Incluso tuve un entrenador que me acusó de no salir de noche porque en aquella ciudad tenía que salir para convivir con la gente. Yo le pedí que me lo dijera por escrito y que me mostrara dónde quería que fuese. Yo solía ir de casa a los entrenamientos y me decía que eso no podía ser, que era preciso ir de copas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal