El director deportivo holandés insta a los béticos a mover ficha por Felipe Gutiérrez

Twente: "Si el Betis quiere a Felipe, que oferte"

Twente: "Si el  Betis quiere a Felipe, que oferte"
El Twente holandés no se cierra a una negociación por el chileno Felipe Gutiérrez. - I. Morales / Á. Palomo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Felipe Gutiérrez ocupa un lugar privilegiado en la lista de candidatos a reforzar el centro del campo del Betis. El jugador chileno gusta especialmente a Miguel Torrecilla, al que ya seguía en su etapa como director deportivo del Celta de Vigo.

Las circunstancias han querido que el Twente, el equipo propietario de sus derechos federativos, se viera envuelto en un lío judicial, acusado de prácticas irregulares en la contratación de algunos jugadores a fondos de inversión, una práctica prohibida desde hace tiempo. Sobre el conjunto holandés pendía una amenaza de descenso administrativo que finalmente se ha saldado con una multa. Esta situación complica la salida del futbolista chileno del conjunto holandés, puesto que de haberse producido el castigo esperado, el escenario hubiese sido bien distinto, con condiciones más ventajosas para el Betis a la hora de negociar.

Con todo, los verdiblancos no han renunciado definitivamente al jugador. De hecho, ya saben cuáles serían las condiciones de un hipotético traspaso puesto que ya se han puesto en contacto con el director deportivo de los ‘tukkers’, Ted van Leeuwen, quien, en unas declaraciones a 'Radio Cooperativa' de Chile, admite conocer el interés de los verdiblancos por el jugador, pero niega haber recibido una propuesta concreta. Con todo, Leeuwen no se cierra en banda a una posible venta, consciente, como es, de que el contrato del chileno expira el próximo 2017 y éste sería el momento idóneo para sacar una buena tajada.

2Normalmente, no hablamos de este asunto en público. El Betis ha preguntado por él, pero nada más. Si el Betis lo quiere, que haga una oferta. Todo el mundo está en el mercado, esa es la situación, pero, de momento, no tenemos ninguna oferta por él", aseguraba tajante Leeuwen.

El fichaje de Felipe Gutiérrez, que no se antoja ni rápido ni sencillo, tendría en el coste de la operación su principal escollo, aunque no el único. El jugador ha sido sometido hace unas semanas a una operación en su rodilla, que genera algunas dudas, aunque fuentes cercanas al centrocampista aseguran que no tendría problemas para comenzar la pretemporada.

Con todo, el Betis, antes de dar el siguiente paso, está diversificando la búsqueda y, junto al nombre de Felipe Gutiérrez aparece el de André Simoes, futbolista del AEK de Atenas, con el que coincidió el año pasado Gustavo Poyet en su etapa en el conjunto heleno. Petición expresa del uruguayo, pero con el consentimiento de Miguel Torrecilla, el Betis baraja ambas opciones de momento, aunque sin prisa por concretar ninguna de las dos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram