Betis y Villarreal deberán encontrar otra fórmula para llegar a una entente por N'Diaye

Pina, cerca de acordar su futuro con un club que no es el Betis

Pina, cerca de acordar su futuro con un club que no es el Betis
Pina se encuentra cerca de ultimar su desembarco en otro equipo. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Mucho se está hablando estos días de Tomás Pina y el Betis. De hecho, 'Canal Sur Radio' desvelaba hace ya varias semanas que el mediocentro, muy del gusto de Miguel Torrecilla, podría ser el primero en aterrizar en Heliópolis con el salmantino, si bien los tiros no fueron finalmente por ahí. Con Poyet de acuerdo en las virtudes del villarrealense y atado ya Jonas Martin, en el Benito Villamarín se iniciaron las gestiones con Felipe Gutiérrez, dejando cubiertas las espaldas con otros centrocampistas de corte defensivo por si, finalmente, no había acuerdo con el Twente y con el fondo de inversión que tiene parte de sus derechos. Ahí encajarían el tanteo por Simoes (AEK) y el seguimiento a Roger Cañas (Astana), aunque sin olvidar nunca a Pina.

La semana pasada, el interés del Villarreal por N'Diaye reabría la opción de que el de Ciudad Real, que ya interesó al Betis cuando militaba en el Mallorca, entrara en escena. Según fuentes de su entorno, al espigado centrocampista no le hacía gracia entrar en una operación para abaratarla. Otras fuentes sostenían que no quería salir de tierras castellonenses (Marcelino ya le ha dejado claro que no tendrá minutos, por lo que está decidido a moverse) o que rechazaba la propuesta verdiblanca, si bien ESTADIO Deportivo ha podido contrastar que, siendo cierto que, llegado el caso, impondría que su fichaje por los hispalenses se negociara aparte del traspaso de N'Diaye, la verdadera razón de que no esté prosperando esta vía es que Pina se encuentra cerca de ultimar su desembarco en otro equipo, que le ofrece argumentos económicos y deportivos incontestables. Podría tratarse del Brujas, que ya lo tenía señalado como alternativa a Jonas Martin y que haría un esfuerzo para que el manchego liderase su nuevo proyecto de Champions League.

Sea como fuere, Betis y Villarreal deberán encontrar otra fórmula para llegar a una entente por N'Diaye, pues los amarillos solamente llegan a la mitad de las pretensiones verdiblancas por el parisino (10 kilos), sin que Tomás Pina vaya a entrar ya, salvo sorpresa, en la operación. A Poyet y Torrecilla les gusta Samu García, aunque, al parecer, Marcelino no quiere desprenderse del ex malaguista, que sí podría entrar en una posible propuesta al Deportivo por Lucas Pérez. Fuentes de la negociación confirman a este periódico que, de momento, no hay avances significativos por el internacional senegalés, que firmaría hasta 2021 allí, a menos de Roig Nogueroles se acerque a los dies millones demandados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram