El chileno acaba de aterrizar de madrugada (01:30) en Sevilla

El Betis no para: llegan Felipe Gutiérrez y Aissa Mandi

El Betis no para: llegan Felipe Gutiérrez y Aissa Mandi
Felipe Gutiérrez ha llegado a Sevilla a la 1:30 horas. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El ´plan Torrecilla´ avanza a un ritmo endiablado, como demuestra el hecho de que, si no hay contingencias indeseadas, cerrará esta semana con dos nuevas incorporaciones, la quinta y la sexta, por lo que sólo le quedaría reclutar a uno de los dos atacantes que pretende para cumplir el compromiso adquirido con Gustavo Poyet de poner a sus órdenes a la columna vertebral de un nuevo proyecto que arranca el próximo 7 de julio.

Así, hoy miércoles deberían oficializarse los fichajes de Felipe Gutiérrez y Aissa Mandi, que pasarán esta mañana reconocimiento médico en el Hospital Nisa Aljarafe antes de marcharse a descansar a su hotel a la espera del cruce definitivo de documentos entre los rectores heliopolitanos y los todavía dueños de sus derechos federativos. De no presentarse flecos o complicaciones, ambos firmarán los contratos que les unirán al Betis, en principio, hasta el 30 de junio de 2019, con una cuarta campaña opcional en el caso, al menos, del internacional argelino.

El guion fue variando a lo largo de esta jornada, pues estaba previsto que tanto el zaguero como el centrocampista aterrizaran en el Aeropuerto de San Pablo al filo de la medianoche en un vuelo procedente de Barcelona, aunque el primero tuvo algún contratiempo con los enlaces y hubo de posponer su llegada, que se producirá alrededor de las 10:40 horas de este miércoles en un avión que partirá un par de horas antes de Portela (Lisboa), reuniéndose los dos recién llegados finalmente sobre las once y cuarto en el citado centro médico. Encima, el atentado de Estambul y otros factores afectaron al suramericano, que acaba de aterrizar unos minutos, pasada la 1:30 de la madrugada.

Felipe, en realidad, pasó todo el día 28 de junio en la Ciudad Condal, ya que, después de casi trece horas de viaje, llegaba a primera hora a Barajas desde Santiago de Chile, tomando luego el puente aéreo para que un prestigioso especialista revisara su rodilla derecha, recientemente intervenida para desterrar las molestias que le impidieron completar una buena temporada y participar en la Copa América Centenario con el combinado de Juan Antonio Pizzi, flamante campeón a la postre. Según se desprende del resto de acontecimientos, el cirujano ha dado el visto bueno a su recuperación, certificando que no tendrá problemas para incorporarse muy pronto a la pretemporada con el Betis, por lo que, en cuanto obtenga el O.K. también en Nisa, se despejará el camino para que vista la camiseta de las trece barras.

Han sido días arduos de negociaciones tanto con el Twente como, sobre todo, con un fondo de inversión ligado a Doyen que financió en 2012, por intermediación de los ex dirigentes del club de Enschede Joop Munsterman y Aldo van der Laan, los 2,8 millones de euros de su compra a Universidad Católica, que conserva el 30%. El plan de los dueños de Gutiérrez pasaba por recuperar, como poco, la inversión y conseguir en torno a tres millones por el zurdo, aunque desde el país andino se especulaba con un préstamo (para no arriesgar con su reciente lesión), con opción a varios años más si el rendimiento de esta petición expresa de Poyet es el esperado.

Respecto a Aissa Mandi, que también tiene contrato hasta 2017, el Stade de Reims quería cuatro millones de euros, aunque Miguel Torrecilla se movió rápido, ofreciendo a la entidad del norte de Francia que conservara un porcentaje de los derechos de su canterano para obtener réditos de una hipotética venta futura y convenciendo además al central y lateral con un solvente proyecto económico y deportivo, a lo que ayudó la recomendación de su compañero de selección Kadir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram