Halagos para el centrocampista chileno

En la recta final por Felipe Gutiérrez

En la recta final por Felipe Gutiérrez
Felipe Gutiérrez se recupera durante las vacaciones de una operación de menisco atento a las noticias sobre su traspaso al Betis. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Felipe Gutiérrez tiene muchas papeletas para convertirse en el cuarto fichaje del Betis. Lejos de frenar su incorporación, la resolución que permite al Twente permanecer en la primera división holandesa ha acelerado las cosas, ya que el club holandés puede ponerse manos a la obra con la planificación de la próxima temporada. En este sentido, medios holandeses como ‘Tubantia’ daban por hecho el acuerdo para el traspaso, mientras que Ted van Leeuwen, director deportivo del conjunto de Enschede, alimentaba esta expectativa con unas palabras a ‘Fox’ en las que aseguraba que en las conversaciones con el Betis se habían "puesto los marcos", pero aún no se había definido el "cuadro económico completo".

ESTADIO pudo hablar directamente con el dirigente holandés, quien reconoció que hay "conversaciones abiertas con el Betis, pero aún no hay nada cerrado". "El Betis es uno de los clubes interesados en Felipe, pero no es el único. Acaba de tener una operación de menisco, tiene que recuperarse. Aún tienen que pasar cosas antes del traspaso", señaló Van Leeuwen, quien negó que haya urgencias para vender a Gutiérrez. "La venta de Felipe no va a solucionar los problemas económicos del club. Vendemos porque los equipos holandeses necesitamos vender para sobrevivir. Nos pasa a nosotros y les pasa a otros", añadió Van Leeuwen, quien no quiso confirmar las cifras de un traspaso que se valora en unos tres millones de euros.

"De los mejores medios de Holanda"
No ahorró elogios para su todavía pupilo el director deportivo del Twente. "Lo echaremos de menos sin duda. Es uno de los mejores centrocampistas de Holanda. Está claro que la Liga española es otro nivel, pero si el Betis consigue ficharlo hará una gran incorporación", concedió Van Leeuwen, quien hizo una definición perfecta del centrocampista que busca Poyet y que espera encontrar en el internacional chileno. "Felipe es un centrocampista que puede jugar en todas las posiciones y cumplir con todas las labores del mediocentro. Aquí ha jugado como pivote de cierre, pero también como ‘box to box’ o como interior izquierdo, que es la posición en la que juega con su selección", concluyó el dirigente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram