Desde 'Sky Sports Italia' vinculan de nuevo al punta guaraní,

Sanabria, la apuesta alternativa del Betis

Sanabria, la apuesta alternativa del Betis
Sanabria celebra un gol el Sporting de Gijón. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis, como ya se ha apuntado en estas páginas, no esperará mucho más a Willian José, cuyo fichaje se ha estancado por la suerte de guerra interna que dirimen su representante, Nick Arcuri, y 'Stellar Group', dueño de un alto porcentaje de sus derechos económicos. El primero, reaparecido oportunamente para aprovechar la explosión del brasileño, prefiere subastarlo para obtener por la vía rápida un beneficio importante, teniendo en cuenta al menos su parca inversión inicial, mientras que el fondo británico se decanta por dejar al brasileño en una Liga importante más tiempo para fomentar su afianzamiento en la elite y, seguramente, que su valor de mercado aumente.

En Heliópolis habían apostado fuerte por el de Porto Calvo, posicionándose en la 'pole' de los equipos interesados en su cesión, ya que ésta sería por dos temporadas, incluyendo varias opciones y obligaciones de compra según el rendimiento como verdiblanco. Sin embargo, la 'fumata' se prolonga demasiado, por lo que los rectores hispalenses indicaron a principios de semana a los asesores de Willian José que pasaban a estudiar otras alternativas, circunstancia por la que debían acelerar el paso de mantener su intención de arribar al Villamarín.

Ayer, incluso, apareció en escena el nombre del Galatasaray, que, ante la negativa del Córdoba a venderle a Florin Andone por tres millones de euros, se habría fijado en el brasileño y en otro suramericano, el colombiano Hugo Rodallega, que tiene un año más de contrato en el Akhisarspor turco. Una forma más de encarecer el producto por parte del citado Arcuri que no afecta a los planes béticos, hasta el punto de que se han activado opciones igualmente interesantes, entre las que podría estar, según desvelaba 'Sky Sports Italia', Tonny Sanabria.

No es la primera vez que el paraguayo suena para el Betis, que ya lo sondeó el verano pasado, aunque tendría mucho más sentido que, tras destacar en el Sporting de Gijón, la intentona actual fuera mucho más en serio. El problema es, precisamente, que el despertar del de San Lorenzo, autor de once goles en la 15/16, ha aumentado su cotización. De hecho, la misma fuente señala que el Tottenham estaría dispuesto a poner once millones de euros sobre la mesa, puede que suficientes para convencer a la Roma. No obstante, el club de la capital italiano abonó hace dos años 6,2 kilos al Sassuolo, que lo había comprado al Barcelona las Navidades anteriores por 500.000 euros menos. Por ello, los 'giallorossi' se debatirían entre cederlo de nuevo en busca de una revalorización mayor, darle un rol más protagonista en su primera plantilla o esperar a que los ‘Spurs’ se rasquen el bolsillo un poco más.

En cualquier caso, Torrecilla sólo repetiría por Sanabria una fórmula similar a la ya materializada con Nahuel y a la que se ha propuesto a los dueños de Willian José. En ningún caso se trataría de la anunciada gran inversión para la vanguardia, ya que, en este caso, los responsables heliopolitanos prefieren apurar por otros arietes más cotizados y experimentados. Además, la idea es que responda a un perfil más parecido a Rubén Castro para que sea su relevo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram