Costará entre 3 y3'5 millones de euros

Felipe apura la semana

Felipe apura la semana
El chileno aterrizó a las dos de la madrugada del pasado miércoles en el Aeropuerto de San Pablo. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Muy a su pesar, el fichaje de Felipe Gutiérrez tampoco fue oficial ayer, a pesar de cumplirse más de 48 horas desde que aterrizara en la capital hispalense, después de visitar a un especialista en la Ciudad Condal que revisó su rodilla derecha, recientemente operada. No ha habido problemas ni con ese examen médico ni con el preceptivo reconocimiento al que fue sometido el miércoles a media mañana en el Hospital Nisa Aljarafe, según filtran desde el Betis, que achaca el retraso a la compleja tesitura burocrática en la que se halla inmerso el mediocampista chileno. Y es que, aparte de que Universidad Católica, la entidad en la que se formó, conserva casi una tercera parte de sus derechos económicos, existen otras dos partes más para visar la operación: el Twente y un fondo de inversión erradicado en Chipre y vinculado a Doyen que financió los 2,8 millones que se desenbolsaron por su traspaso en el verano de 2012.

Felipe viajó a Sevilla con permiso de todos sus 'dueños', por lo que cabe inferir que existe un principio de acuerdo en lo que a las cantidades y a la duración del contrato se refiere. Aunque no han trascendido cifras, el zurdo podría costar al Betis entre tres y tres millones y medio de euros, seguramente con otras cantidades en variables ligadas a su rendimiento particular y al colectivo. Además, aunque desde tierras andinas se especulaba con un préstamo con obligación de compra, otras fuentes apuntan a que Gutiérrez firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2021, como hizo ayer Mandi.

Si no hay contingencias de última hora con el cruce de documentos, el mediocentro de 25 años y 1,70 de estatura debería convertirse este viernes en el sexto fichaje verdiblanco, pues desde la planta noble del Benito Villamarín insistían al cierre de esta edición en que los flecos pendientes eran eminentemente burocráticos.

En Chile esperan 700.000 dólares por la operación
Universidad Católica, dueña de un 30% del pase de Felipe Gutiérrez, espera ingresar un montante que ronde los 700.000 dólares por el traspaso al Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram