Estadísticas

Ipurúa, tierra por conquistar

Ipurúa, tierra por conquistar
Imagen del partido disputado entre Betis y Eibar en el Benito Villamarín, correspondiente a la primera vuelta de la Liga. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis Balompié visita hoy Ipurúa por primera vez en Primera división. Y es que no ha sido hasta la presente temporada cuando Eibar y Betis han coincidido en la máxima categoría del fútbol español, tras el histórico ascenso de los armeros en junio de 2014, momento en el que los verdiblancos perdieron la categoría para militar durante la 14/15 en Segunda división.

En la Categoría de Plata, en cambio, sí que se han medido sendos equipos hasta en diez ocasiones, cinco de ellas en territorio eibarrés, donde los verdiblancos tan sólo han perdido una vez. Fue en la temporada 92/93 en la que los heliopolitanos, adiestrados por Jorge D’Alessandro, cayeron 2-1 con goles de Garitano (2), para los armeros, y de Pepe Mel, de penalti, para los béticos. El resto de visitas se saldarían con tres empates, todos ellos con idéntico resultado (0-0), y una única victoria en tierras guipuzcoanas (1-3); la que tuvo lugar en la temporada 89/90, en la que Chano, 'Puma' Rodríguez y el propio Pepe Mel anotaron los goles verdiblancos, mientras que Oliden hizo el del Eibar.

El Betis, por su parte, intentará sumar hoy al menos un punto con el que poder alzarse con la salvación de manera matemática.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram