Puede desbancar a Rincón

Rubén Castro, ante su enésimo reto

Rubén Castro, ante su enésimo reto
Rubén Castro quiere seguir haciendo historia en el Betis - J. JULIÁN FERNÁNDEZ S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Pese a ser ya una leyenda viva en Heliópolis, a Rubén Castro todavía le quedan retos por delante. El canario ya es el máximo artillero del club en toda su historia (con 134 dianas), el que tiene el récord de temporadas como ‘pichichi’ verdiblanco (con seis de manera consecutiva) y quien más tantos ha firmado en Segunda con la elástica de las trece barras (60), pero su figura puede agigantarse aún más si cabe durante la próxima temporada.

No en vano, el de La Isleta tiene ante a tiro la posibilidad de convertirse en el delantero bético con más goles en Primera. De hecho, lleva hasta el momento 63 ‘chicharros’, cifra que le sitúa sólo por detrás de dos ‘killers’ de la talla de Alfonso y Rincón, a quienes, no obstante, el ‘24’ podría superar en unos meses.

Porque Rubén se encuentra a seis dianas de las 69 que logró el primero de ellos. Y teniendo en cuenta que siempre que ha jugado como verdiblanco en la máxima categoría ha llegado, al menos, a los diez tantos, la posibilidad de dejar atrás al ‘Mago de las Botas Blancas’ se convierte en un reto perfectamente asumible para el canario.

Y tampoco es descabellado que se coloque al frente del ranking heliopolitano en la elite. Para ello, tendría que firmar 16 goles más. Eso le serviría para quitarle la primera plaza a Rincón, quien lidera esta peculiar clasificación desde 1989 con 78 ‘chicharros’. Un objetivo algo más complicado que el de superar a Alfonso, pero que según las estadísticas estaría al alcance de un Rubén Castro que en tres de sus cuatro cursos luciendo las trece barras en la elite firmó unos números que le permitirían lograrlo (16 dianas en la 11/12, 18 en la 12/13 y 19 en la 16/17). Por tanto, el ‘24’ está en disposición de seguir haciendo historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram