Ha bajado su media de edad en casi medio año

Rejuvenece en pocos meses

Rejuvenece en pocos meses
Felipe Gutiérrez y Nahuel, dos de los causantes de que el plantel haya bajado su promedio. - J. J. F. S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
Durante el mercado estival, el Betis no sólo estaba renovando su plantilla; también la estaba rejuveneciendo. Tanto es así que, contando con los descartados y los que siguen de la pasada temporada, la media de edad del vestuario era de 27,37 años, algo que se había conseguido rebajar hasta los 26,65 gracias a las ocho primeras incorporaciones y a los retornos de los ´Álex´, Martínez (25) y Alegría (23), tras sus respectivas cesiones.

Una buena muestra de ello podía apreciarse en las diferencias existentes entre los seis descartados que aún no tienen equipo y los recién llegados. Porque cinco de los que no cuentan para Poyet superan la treintena (Van der Vaart tiene 33; Vargas y Kadir, 32; Digard, 30, y Xavi Torres, 29), al tiempo que Portillo cumplió 26, la misma edad de Jonas Martin y Zozulya, quienes se habían convertido en los fichajes más ´viejos´... hasta Manu Herrera.

Porque los 34 años del meta madrileño, que cumplirá 35 el próximo 19 de septiembre, han vuelto a subir la media de edad de la plantilla hasta los 27 años justos. Y eso que, aparte de él, sólo cuatro efectivos más superan las tres décadas (Cejudo con 32, Dani Giménez con 33 y tanto Rubén Castro como Joaquín, con 35).

Curiosamente, también hay cinco futbolistas que rondan la veintena (Ceballos, Nahuel y Musonda tienen 19, mientras que Fabián y Sanabria llegan a los 20). Los once futbolistas restantes formarían parte de un grupo intermedio entre los más jóvenes y los ´abuelos´ del plantel, moviéndose entre los 22 años de Durmisi y los 29 de Adán.

Así las cosas, y a la espera del central y el pivote, la posibilidad de que Rafa Navarro (22) fuese miembro de la primera plantilla ayudaría a contener el ´efecto Herrera´, colocando de nuevo la media de edad en 26,77 años, casi uno menos que hace unos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram