Los franceses, más rodados que sus rivales

Montpellier 3-0 Betis: Con piezas por encajar aún

Montpellier 3-0 Betis: Con piezas por encajar aún
Fabián volvió a actuar de mediocentro en el duelo contra los franceses. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
Llegaba el Real Betis a Francia en un gran momento de la pretemporada tras haber batido esta misma semana al Sporting de Portugal, subcampeón de la Liga Portuguesa que se está preparando para encarar la próxima edición de la Champions League. Invicto después de siete partidos y reaccionando ante los lusos después de encajar dos tantos, los de Poyet arribaban a la que fuera la casa de Jonas Martin, quien lució el brazalete de capitán verdiblanco, cedido por Joaquín, ante el público que lo vio crecer durante 12 años.

En el Estadio Algarve de Faro, el ténico uruguayo usó por primera vez una variante que él mismo reconoció que querían probar tras haberla entrenado un par de veces. El charrúa dispuso un 1-3-5-2 que funcionó a partir de los tantos de Rubén Castro. Sin embargo, hoy, a pesar de contar en punta con Sanabria y Alegría, el sistema era distinto. A los puntas los acompañaron Adán, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Martínez, Joaquín, Fabián, Martin y Felipe Gutiérrez. Aunque contaba con gente de creación en el centro del campo, los verdiblancos no se hacían con la posesión del cuero. Los franceses apretaban y, además, llegó una de las noticias desagradables de la pretemporada: Tonny Sanabria tuvo que ser sustituido en el 24’ por Roman Zozulya después de haber recibido un golpe en el hombro derecho del que no terminaba de recuperarse. Después del susto, los galos tuvieron un par de acercamientos al área de Adán antes del descanso.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el Montpellier poniendo a prueba al de Mejorada del Campo, que se la tuvo que ver con Boudebouz desde el punto de penalti. El colegiado vio mano del canterano Rafa Navarro dentro del área y pitó penalti; el argelino engañó a Adán, que encajó el primero en el 57’. Justo después de eso, una fea entrada sobre Gutiérrez encendió a Marcos Álvarez, que tuvo una acalorada discusión con Frédéric Hantz, entrenador rival, que fue de un área técnica a otra para recriminar al hispalense.

Con un ambiente tenso, los heliopolitanos no eran capaces de reaccionar y en el minuto 78 recibieron el segundo tanto. Skhiri, después de una jugada embarullada en el área, conectó un disparo desde larga distancia ante el que no puedo hacer nada Antonio Adán, quien sí falló en el tercer tanto del Montpellier dos minutos después. Moumé, que llegaba desde atrás corriendo en paralelo con José carlos, disparó blandito y cruzado. A pesar de ello, el arquero no mostró contundencia y encajó el tercer tanto. De esta manera, el cuadro verdiblanco encajaba la primera derrota de la pretemporada en el octavo partido de este periodo de preparación.

FICHA TÉCNICA:
Montpellier: Jourdren; Deplagne (Vanden Borre 46'), Hilton (Rémy 70'), Congré, Roussillon; Skhiri, Saihi (Ninga 46'); Sanson, Boudebouz, Camara (Marvzeaux 70'); y Mounié.
 
Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella (José Carlos 68'), Álex Martínez; Joaquín, Jonas Martin, Fabián (Ceballos 68'); Sanabria (Zozulya 68') y Álex Alegría.
 
Árbitro: Oliver Thual, francés. Amonestó a los visitantes Rafa Navarro y Fabián.
 
Goles: 1-0 (57') Boudebouz; 2-0 (78') Skhiri; 3-0 (80') Moumé. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram