Que vengan ambos, casi imposible

Por el pivote, el Betis no se baja de ningún tren

Por el pivote, el Betis no se baja de ningún tren
David López ya dio al Betis. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
El Betis, pese a los habituales parones que sufren casi todas las negociaciones durante los fines de semana, avanza cada día un poco más por el pivote defensivo que completará su medular. Y, como se avanzó en estas páginas, lo hace de forma paralela con sus dos opciones preferidas o, al menos, las más factibles a día de hoy: David López y Benjamin Stambouli. Con el objetivo de cubrirse las espaldas y no cerrarse puertas con ninguno, los responsables verdiblancos manejan los tiempos para mantener vivas, aunque a diferente ritmo, sendas operaciones... todo ello mirando de reojo a Lemina.

En realidad, como ya dijo públicamente Miguel Torrecilla, en Heliópolis habrían desistido ya de comprar al gabonés, si bien el anuncio por parte del director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, de que el ex del Marsella es intransferible (como desvelaba este sábado el periodista de Sky Sports Italia Gianluca di Marzio) supone una buena noticia. Porque el décimo clasificado de la última edición de LaLiga no podría llegar a los números que se manejan por Lemina, con el Schalke 04 situando el listón en 23 millones de euros, así que mirará de reojo hacia Turín por si, finalmente, no sale Pogba y el joven medio de cierre nacido en Libreville se queda sin sitio y necesitado de minutos, aunque sea bajo la fórmula del 'prestamo seco'.

Con todo, para cuando el africano defina su futuro, seguramente el Betis tendrá ya ocupante para el puesto de '5'. Porque resulta improbable, casi imposible, que lleguen dos futbolistas para esa demarcación, a menos que en el recuento de fondos que se produzca entonces sobre algo de dinero y se decida apostar por una oportunidad de mercado antes que por cubrir el eje de la zaga o el lateral diestro.

Por si acaso, no obstante, los responsables del cuadro hispalense desean dejar cerrada cuanto antes la contratación del sustituto de N'Diaye. Las informaciones al respecto son algo contradictorias, pues, pese a que desde el entorno de Stambouli se desmiente su acercamiento al Betis, casi todos los medios de comunicación franceses ven inminente su salida hacia la capital andaluza en calidad de cedido con opción de compra.

Por ejemplo, 'Le Parisien', periódico de cabecera a la hora de informarse del PSG, hablaba de una reactivación de los contactos entre las partes y del interés del marsellés de dialogar con Torrecilla y Poyet para conocer de primera mano cuál sería su rol en verdiblanco. De convencerle la propuesta, siempre según la misma fuente, los heliopolitanos concretarían su propuesta, que sería un préstamo con adquisición el próximo verano condicionada a su rendimiento, siempre y cuando los 9-10 millones de euros que se fijaran como precio de compra tuvieran facilidades de pago. Algo parecido a lo que se intenta con David López, aunque, en este caso, existe un acuerdo total con el ex espanyolista, por lo que hay que convencer a los dirigentes del Nápoles, centrados por ahora en cerrar el capítulo de fichajes.

Por muchas circunstancias, el del catalán se antoja el objetivo más cercano. En realidad, no es que el Betis esté echando el resto por el español y haya olvidado o descartado a Stambouli, sino que ha conseguido antes el beneplácito del interesado, al tiempo que la cantidad solicitada por su club es prácticamente la mitad que el fijado por los parisinos por el pivote reclutado el verano pasado desde el Tottenham.

Tanto es así que podría darse el caso de que ambos se encartaran definitivamente a lo largo de la semana que viene, cuando se supone que el francés tomará la decisión de marcharse (empujado bastante por el consejo de Unai Emery, que prevé que no le dará minutos) y el Nápoles puede haber concretado ya el fichaje de Marko Rog (Dinamo de Zagreb), con lo que se mostraría más flexible a la hora de liberar a un David López que está imponiendo su intención de volver a España, siendo el Betis el único dispuesto a poner sobre la mesa los cinco millones de euros que solicitan los partenopeos por su traspaso.

Eso sí, Torrecilla intenta conseguir mejores condiciones en la operación, aplazando en varias temporadas el pago o reduciendo el montante, bien incluyendo una parte en variables por rendimiento personal o colectivo, bien ofreciendo al club italiano un porcentaje de los derechos del barcelonés, con el que se embolsarían un trozo de la tarta de los réditos de un hipotético traspaso futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram