Portería bética

No se contempla la 'fuga' de Adán

No se contempla la 'fuga' de Adán
De izquierda a derecha: Dani Giménez (de espaldas), Manu Herrera y Antonio Adán, quienes defenderán la portería bética en la 16/17. - Ó.M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
La llegada de Manu Herrera fue una sorpresa para la mayoría. No ya porque sea extraño que un equipo albergue a tres porteros, sino por el hecho de que no se habló de esa posición en la lista de necesidades, al tiempo que los continuos rumores sobre ofertas importantes por Adán hicieron a muchos atar cabos acerca de una posible venta del mejoreño.

Con todo, el club verdiblanco se apresuró a aclarar que Gustavo Poyet siempre gusta de trabajar con ese mínimo de arqueros, ya que la presencia de dos alternativas al portero titular multiplica la competitividad bajo palos y evita relajaciones, circunstancia que no se consigue con un canterano. Además, la idea es que Pedro saliera cedido a un equipo de Segunda B donde cuente con continuidad y que De la Calzada se centre en el ascenso del Betis B.

En esta misma línea se expresó ayer Miguel Torrecilla. El director deportivo de los hispalenses aclaraba que “la idea que se llevó en pretemporada era que se incorporaran los dos porteros del filial y que el cuerpo técnico, con Andy Beasly como responsable y especialista, los analizara. La decisión que se ha tomado de traer a un tercer portero es buscando una protección mayor de lesiones o sanciones que puedan afectar a Adán y Dani Giménez para, así, dar tiempo a que los jóvenes del B sigan creciendo”.

El salmantino, como colofón, cerraba la puerta al mejoreño de una forma, cuando menos, curiosa, pues deja la puerta entreabierta a las especulaciones: “No ha habido oferta de ningún club por Antonio. Es algo que no me preocupa, pues no ha habido ningún movimiento, al tiempo que, como digo, ningún equipo ha tanteado la situación. Las cláusulas están para protegerte. Cuando alguien negocia una cláusula, intenta siempre no pagarla. No ha habido intento de vender por menos de la cláusula a él o a otro jugador”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram