El holandés dice que "todo será perfecto"

Van der Vaart: "Aún tengo hambre de fútbol"

Van der Vaart: "Aún tengo hambre de fútbol"
Van der Vaart, en su presentación con el Midtjylland. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
Uno de los culebrones en verdiblanco del verano parece que ha llegado a su fin. Rafael van der Vaart fue presentado ayer por el Midtjylland en la sala de prensa del MCH Arena.

En su segunda visita a la ciudad de Herning, parecía que la situación del subcampeón del mundo estaba a punto de reconducirse y así ha sido, aunque, al cierre de esta edición, el Real Betis aún no había hecho oficial el acuerdo. "La espera ha sido larga, pero ya soy jugador del Midtjylland y estoy realmente satisfecho. Estoy deseando empezar y conocer a mis nuevos compañeros de equipo", decía Van der Vaart, pronunciando sus primeras palabras como jugador de la entidad danesa. Así confirmaba su nuevo destino, a donde ha llegado cedido para las dos próximas temporadas por la entidad heliopolitana, con la que tenía contrato hasta el 2018. De esta manera, el grupo de trabajo encabezado por Miguel Torrecilla elude la negociación por la rescisión y minimiza gastos, aunque tendrá que abonar una cantidad que ronda los dos millones de euros.

Después de unas intensas negociaciones, el internacional tulipán era presentado pasadas las tres de la tarde, momento para el que se había anunciado la presentación de un "jugador top" por parte del Midtjylland. Y allí apareció Rafael Van der Vaart, a quien esperaba toda la plana mayor. "Estoy feliz en este momento. Es un gran paso tanto para el club como para mí. He llegado para hacer una gran temporada, pues estoy seguro de que puedo demostrar al mundo que todavía soy un buen jugador", explicó el holandés de origen español, quien reconoció el motivo de la elección de este nuevo destino: "Tenía otras opciones, pero la del Midtjylland era lo correcto. La gente sabía mi situación familiar, que es lo que priorizaba por encima de todo. Aún tengo hambre de fútbol, sólo me ha bastado ver el gran recibimiento que he tenido por parte de los aficionados, los medios y los patrocinadores. Quiero devolverles su cariño".




Tras ello, el ex del Hamburgo hizo una valoración de sus impresiones sobre su nuevo club, además de confirmar que confía en su elección: "Es un equipo joven con muchos jugadores de la cantera, que está muy bien trabajada. Yo, que soy un jugador con experiencia, espero poder ayudar y aconsejar a los chicos. Estoy convencido de que todo será perfecto". "Físicamente me siento bien, aunque sí es verdad que aún me falta un poco. Mi intención es jugar al fútbol, aunque también me interesa continuar aquí con mi formación", concluyó el holandés.

Por su parte, con rostro de satisfacción, Claus Steinlein, director deportivo de la entidad nórdica, no quiso lanzar las campanas al vuelo: "Tenemos que ser realistas. Corremos un riesgo con la contratación de Rafa, pero estamos seguros de que con su llegada el club se levantará en muchos aspectos". El alto ejecutivo continuó relatando lo que fueron "diez largos días de negociación": "Nos hemos interesado mucho en él, lo hemos seguido y hemos visto que es un gran tipo que va a ayudar en todos los estamentos. Además de una oportunidad comercial, estamos convencidos de que aquí puede volver a su mejor nivel". De esta manera, con apoyo popular e insuflando otro aire a la Superliga, ha aterrizado 'VdV' en Dinamarca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram