Dentro de una semana

El Betis no estará solo en su estreno

El Betis no estará solo en su estreno
La afición de la 'Novena Provincia' no fallarán. - J. J. F. S.
José JoaquínJosé Joaquín3 min lectura
El beticismo catalán cuenta los días que quedan para el debut liguero de la escuadra de las trece barras, que tendrá lugar el sábado 20 (18:15 horas) frente al Barcelona en el Camp Nou. Una cita que está marcada a fuego en el calendario de las peñas que tiene el conjunto verdiblanco en la región, que ya se preparan para la cita, que, no obstante, resultará “algo descafeinada” tanto por el hecho de que el partido llegará para muchos “en plenas vacaciones” como por “el alto precio de las entradas”, que como mínimo costarán 60 euros.

“Desde 2010 no organizamos nada para ir a ese estadio, donde, además, el club azulgrana no permite que reservemos localidades; por tanto, tenemos que ir por nuestra cuenta”, admite José María Parrondo, directivo de la coordinadora de peñas béticas en la región, quien, no obstante, avanza que la escuadra de las trece barras no se sentirá sola en su visita a la Ciudad Condal. “La representación en la grada será menor que en otros partidos que se disputarán por aquí, pero no por ello resultará menos importante; seremos entre 300 y 500”, afirma.

En cualquier caso, los aficionados verdiblancos de la ‘Novena Provincia’ tienen claro que esta temporada se multiplicará la presencia de la entidad heliopolitana por allí. “Con el Espanyol hay muy buenas relaciones; ellos siempre nos reservan entradas y solemos llenar por completo la zona de la hinchada visitante; el año pasado, sin ir más lejos, fuimos 1.500 en aquel encuentro; es, sin duda, el que esperamos con más ganas; además, estarán los partidos del equipo femenino, el fútbol sala y el baloncesto; aunque el fútbol sea lo más mediático y lo que realmente tiene tirón, nos vamos a volcar con todo lo que tenga que ver con el Betis”, apunta Parrondo, que, entre risas, explica que se encuentran “algo desbordados” con la expansión de la entidad heliopolitana, que les va a obligar a “elaborar una hoja de Excell” para organizarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram