Más suplentes que titulares en el once

Qatar 0-1 Betis: Recupera las buenas sensaciones

Qatar 0-1 Betis: Recupera las buenas sensaciones
Petros anotó el gol de la victoria verdiblanca. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
Intentaba recuperar el Betis en Lucerna la buena imagen que venía dando en la mayor parte de la pretemporada y que ha ido perdiendo en las derrotas contra Montpellier (3-0) y Córdoba (2-0) y el empate a cero frente al Recreativo de Huelva.

Para ello, desplegaba Gustavo Poyet un once en el que tenían presencia hasta siete futbolistas criados en la Avenida de Italia: Dani Giménez, Cejudo, Bruno, José Carlos, Álex Martínez; Fabián, Hinojosa, Ceballos; Nahuel, Álex Alegría y Zozulia. Probaba de nuevo el técnico uruguayo con Cejudo de lateral derecho, Fabián en el puesto de pivote y con Zozulia en la banda, partiendo desde la izquierda.

Así dio inicio un partido que en los primeros compases se tornó bronco, pues los qataríes, en menos de un minuto, ya habían cometido dos faltas. Con todo, fueron los asiáticos los primeros que se acercaron a la puerta de Dani Giménez, quien tuvo más de una parada de mérito en la primera mitad, frenando una volea de Quintana en el 18' y un disparo desde la esquina del área del mismo protagonista con la pierna izquierda. Por su parte, el Betis, que dominaba la posesión aunque no la convertía en un claro domino sobre los qataríes. Lo intentaban los verdiblancos por las bandas, consiguiendo hasta cinco saques de esquina que no se tradujeron en goles. Zozulia, quien tuvo un duro encontronazo con un rival, las peleaba todas e intentaba entenderse con Ceballos, Nahuel e Hinojosa, quienes creaban mayor peligro. Fue el rosarino en el 35' quien hizo sudar a Amine, probándolo con un certero golpeo. Fue en esta fase de la primera mitad, cuando el Betis cercaba el área del combinado nacional, teniendo la ocasión más clara en las botas de Álex Martínez en el minuto 43. El canterano, en una falta perfilada para un zurdo, hizo que el portero qatarí tuviera que emplearse a fondo.

De esta forma, con mejores sensaciones que en los últimos duelos, llegó el Betis al descanso, del que volvió muy enchufado.

En la segunda mitad, los béticos se hicieron dueños del encuentro y desactivaron a los asiáticos, que perdieron la mordiente de Quintana. En este periodo, la selección qatarí se empleó con dureza, enrareciendo el ambiente del amistoso. Fue Álex Alegría el primero que se acercó a la puerta rival, aprovechando un pase atrás de Cejudo en el 59'. Ya con dos cambios por parte del Betis (Petros por Hinojosa y Nahuel por Musonda), el dominio también se vio reflejado en el marcador. Alegría se internó por la izquierda, encontrando a Musonda en el segundo palo. El belga remató, pero no consiguió batir al guardameta, que dejó el rechace en las botas del '7' y éste vio la incorporación de Petros, que puso el 0-1 en el minuto 71. Volvían a marcar los verdiblancos después de dos partidos sin anotar un tanto y encaraban así la senda de la victoria. Tan sólo dos minutos después, Álex Alegría tuvo la oportunidad de poner el segundo, pero el guardameta qatarí tuvo una genial intervención.

Resistió el Betis la dureza del rival, que no fue capaz de poner en aprietos en la segunda parte a Dani Giménez, y se llevaba así una victoria con la que recuperan sensaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram