Estrategia

Cesiones sin viaje de vuelta al Betis

Cesiones sin viaje de vuelta al Betis
Van der Vaart no regresará a Heliópolis. - J. J. F. S.
José JoaquínJosé Joaquín3 min lectura
Este verano, la operación salida le ha deparado numerosos quebraderos de cabeza a Miguel Torrecilla, que habida cuenta de que ningún equipo estaba dispuesto a pagar traspasos por los descartados comenzó a aligerar la nómina de efectivos verdiblancos a través de rescisiones de contrato. Así se fraguaron las despedidas de Tarek, Braian Rodríguez, Caro Lolo Reyes y Westermann, aunque ese mecanismo no sería del todo asumible, en especial cuando entraban en juego fichas tan altas como las de Van der Vaart, Digard o Vargas. Ni siquiera cuando se habían reservado alrededor de seis millones de euros para asumir ese desembolso sin problema.

Por ello, la dirección deportiva esperó primero a que la dinámica cambiase y al ver que no era posible terminó por modificar la estrategia. Lo hizo a partir de la salida de Dani Pacheco, que se marchó cedido al Getafe con billete de ida, pero no de vuelta. No en vano, el pizarreño se encuentra en su último año de contrato, por lo que la operación se podría ver casi como una baja encubierta, toda vez que quedará libre en cuanto finalice su etapa en las filas azulonas. Con ello, en Heliópolis se ahorran tanto su sueldo como el gasto que supondría darle la carta de libertad, algo que vendrá bastante bien para las arcas de la entidad.

De hecho, tanto ha convencido ese mecanismo a la dirección deportiva que ha decidido rizar el rizo en el caso de Van der Vaart, que jugará a préstamo en el Midtjylland danés durante los dos años que le aún quedan como heliopolitano. Una medida arriesgada, puesto que se multiplican las opciones de que el conjunto nórdico pudiese echarse atrás y devolverlo, pero que pone fin a uno de los mayores quebraderos de cabeza para la dirección deportiva este verano.

Y no es descartable que la situación vuelva a repetirse en casos como los de Vargas, Digard, Xavi Torres y Kadir, cuyas salidas continúan enquistadas. De hecho, el único que en Heliópolis quieren que se vaya cedido con billete de ida y vuelta es Portillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram