El Betis en el Camp Nou

Una sequía que cumple 11 años

Una sequía que cumple 11 años
En la imagen, Dani celebra uno de los dos goles que dieron el triunfo al Betis en aquel duelo. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
El Betis intentará asaltar el próximo sábado (18:15 horas) el Camp Nou, un estadio que se le lleva resistiendo demasiado tiempo. Concretamente, once años, los que han transcurrido desde aquel 20 de agosto de 2005, cuando la escuadra de las trece barras se impuso por 1-2 al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España. Aquella noche, el gran héroe verdiblanco fue Dani, autor de los dos tantos que sirvieron para dar la vuelta al 1-0 firmado por Eto'o, pero que no permitieron neutralizar el 0-3 encajado en el Benito Villamarín en el duelo de ida. Aquel partido lo vivió desde la grada un integrante de la actual plantilla, Joaquín Sánchez, al que Serra Ferrer obligó a descansar para que llegase en las mejores condiciones físicas al desenlace de la previa de la Champions frente al Monaco, que se disputó en el Louis II apenas tres días más tarde. Mientras, de aquel Barcelona apenas queda Iniesta, relegado entonces a la suplencia por Rijkaard.

A partir de ahí, el Camp Nou se ha convertido en terreno vetado para el Betis, que ha jugado allí en ocho ocasiones (siete en Liga y una en Copa) cosechando como único resultado positivo un empate a uno en la 06/07. Del mismo modo, cabe indicar que si únicamente se tienen en cuenta los duelos de la competición doméstica la sequía verdiblanca en el coliseo catalán es todavía mayor. No en vano, el último triunfo liguero allí data del 3 de mayo de 1998, cuando la escuadra de las trece barras se impuso por 1-3, remontando el gol inicial de Bogarde con otro de Alfonso y dos de Finidi.

Poyet, sin suerte en el Camp Nou: un triunfo en seis duelos
Las estadísticas no sólo revelan que al Betis se le da mal visitar el Camp Nou, sino que también le ocurre lo mismo a su técnico, Gustavo Poyet, al que se le atragantó demasiado el coliseo azulgrana en su etapa como futbolista. De hecho, jugó en seis ocasiones allí con el Zaragoza, su club entre 1990 y 1997, con un balance de cinco derrotas y una victoria. Ésta llegó en la vuelta de la Supercopa de 1994, con un 4-5 que, pese a todo, no dio el título a los maños a causa del 0-2 de la ida. Además, ‘mojó’ allí en su primera visita, en 1991 (2-1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram