Primera jornada

Un plantel negado en el Camp Nou

Un plantel negado en el Camp Nou
Adán ha caído en sus dos visitas al coliseo culé, en los cursos 13/14 y 15/16. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián4 min lectura
Pasado mañana, el Betis iniciará la Liga intentando dar la sorpresa en el Camp Nou, donde no logra una victoria desde el 20 de agosto de 2005 (1-2 en la vuelta de la Supercopa de España). Una larga sequía que también es extrapolable a la propia plantilla verdiblanca, puesto que ninguno de sus futbolistas ha podido celebrar allí un triunfo.

Ni siquiera Joaquín, testigo de aquella gesta que cumplirá el sábado once años (estuvo en la grada porque Serra Ferrer lo reservó para la vuelta de la previa de Champions ante el Mónaco, que se disputaba apenas tres días después) y que ha jugado en nueve ocasiones en el coliseo azulgrana. Su balance es de seis derrotas (tres con la escuadra de las trece barras, en los cursos 01/02, 02/03 y 05/06) y tres empates (uno de ello como heliopolitano, en la 04/05). Algo parecido le ocurre a Rubén Castro, que ha perdido allí seis veces (entre ellas, las cinco visitas que ha hecho como bético) y ha logrado una igualada (1-1 con Las Palmas en la campaña 01/02). Ellos dos son los únicos que han conseguido algo positivo en el coliseo culé, donde, incluso, han llegado a marcar. De hecho, el portuense ‘mojó' allí en tres ocasiones, todas como verdiblanco (un doblete en la 04/05 y una diana en la 05/06), mientras que el canario lo ha hecho dos veces y siempre luciendo las trece barras (en la 11/12 y la 13/14). Sin embargo, al margen de ellos, los datos resultan bastante negativos.

Porque los otros siete miembros del plantel heliopolitano que han jugado en el Camp Nou cuentan sus partidos allí por derrotas. Un detalle que resulta especialmente doloroso para Cejudo, que ha caído en sus seis visitas al estadio azulgrana (la última de ellas, con el Betis). Por su parte, Adán perdió allí en sus dos tentativas, defendiendo en ambas ocasiones la portería del conjunto de La Palmera (13/14 y 15/16). Igualmente, Bruno, Pezzella, Petros y Ceballos se estrenaron en el coliseo culé perdiendo el curso pasado (4-0), algo que también hizo, aunque con el Sporting, Sanabria (6-0).

Así, y a la espera de ver qué puede pasar con los once integrantes del plantel que no han debutado allí Piccini, Musonda, Jonas Martin, Fabián, Dani Giménez, Manu Herrera, Mandi, Durmisi, Felipe Gutiérrez, Nahuel y Zozulia. El único miembro del vestuario que ha ganado en el Camp Nou ha sido el míster, Gustavo Poyet, con un 4-5 a favor del Zaragoza en la vuelta de la Supercopa de 1994. Su única alegría en un estadio donde cayó cinco veces.

Las entradas, a la venta
El Betis no estará solo en su visita del sábado al Camp Nou. De hecho, se espera que entre 200 y 300 peñistas verdiblancos catalanes den aliento al equipo desde la grada, algo que también podrán hacer todos aquellos que decidan hacerse con las entradas que ayer puso a la venta la entidad de las trece barras en las taquillas situadas en la grada de Gol Norte del Benito Villamarín. Se tratan de localidades situadas en la zona reservada para las hinchadas visitantes en el coliseo azulgrana y que podrán adquirirse por 67 euros. En este sentido, hoy será el último día en el que los tickets estén a disposición de la fiel infantería verdiblanca, que podrá hacerse con ellas de 10:00 a 14:00 en horario matinal y de 16:00 a 21:00 en el vespertino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram