Se sigue trabajando en los descartes

Torrecilla y el mercado: David López, Stambouli, los tapados...

Torrecilla y el mercado: David López, Stambouli, los tapados...
Torrecilla, junto a Manu Herrera y Haro en la presentación del portero. - G. T. / F. R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, ha analizado la actualidad del mercado verdiblanco durante la presentación de Manu Herrera. Un fichaje, el del tercer portero, que el propio Torrecilla ha explicado: "Se tomó la decisión de buscar un portero que compita con Adán y Giménez. Se contactó con Manu y el Zaragoza y, desde su llegada, la plantilla dispondrá de tres porteros profesionales".

En cuanto a las novedades sobre la posición del mediocentro, el director de la parcela deportiva ha vuelto a mostrarse cauto. Las opciones de Stambouli y David López siguen intactas, aunque no son las únicas: "Estamos trabajando en el mediocentro. Stambouli es uno de los jugadores que estamos trabajando, pero abrimos otras opciones. David López también es otra opción pero hay opciones que se están trabajando que no son públicas. Es una contratación demandada por el entrenador. El equipo tiene argumentos para competir con garantías, hoy los jugadores que tenemos son fiables para competir. En 48 horas vamos a competir con garantías en el Nou Camp. Buscamos un jugador que suba el nivel y la competencia y ayude a crecer".

Lo que sí tiene claro Torrecilla, es que sólo llegará uno: "Sólo vendrá un mediocentro y un defensa polivalente. David López es un medio defensivo que en circunstancias de necesidad ha jugado de central pero es medio defensivo sobre todo".

Se sigue trabajando en las salidas: "No he contado los días pero empezamos con la salida de Tarek. Llevamos muchas salidas. Aquí nadie se quiere marchar a las primeras de cambio. Nosotros tenemos que conseguir que los jugadores encuentren acomodo. Han sido nueve las salidas y ahora queremos que salgan cuatro más. Habrá mercados abiertos después del 31 de agosto y si estos jugadores no salen antes, comtemplamos esos mercados".

Debut en el Camp Nou: "La temporada pasada hubo dos equipos que ganaron en el Nou Camp y estaba yo en uno de ellos trabajando. Son campos difíciles y no voy a decir que vamos a ganar pero sí que Gustavo Poyet tiene los ingredientes necesarios que él quería. Él quiere que vayamos a un nivel de jugadores que vienen de equipos importantes y competimos por ellos con equipos importantes y que juegan competición europea".

Renovaciones pendientes: "Lo que tenemos marcado es una hoja de ruta y no la variaremos. Rubén Castro es un jugador importante. A partir de octubre, si lo consideramos y Gustavo Poyet también, ampliaremos contratos".

Presupuesto para el mediocentro: "Las plantillas se configuran dentro del límite que era La Liga. Mi primer presidente de hace 16 años me decía que no mandaba él, que mandaba el presupuesto. Ángel Haro no me ha dicho nada de esto. Aquí lo que buscamos es el nivel del jugador, que venga a subir el nivel y no te voy a decir nombres de otros jugadores... Lo que manda es el presupuesto. Lo que está claro es que cuando van saliendo jugadores vas activando en positivo el límite presupuestario y si los jugadores que fichamos son contratados con un perfil definido, a priori, contamos con ellos en la plantilla. Estamos espectantes porque quizá tengamos que, para que llegue el nuevo, hacer cesiones, descartes...".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram