El técnico uruguayo pide paciencia a los béticos

Poyet habla de Joaquín, Lucas Pérez, el futuro de Rubén...

Poyet habla de Joaquín, Lucas Pérez, el futuro de Rubén...
Poyet dejó claro lo que piensa de sus jugadores.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
"Joaquín juega. Uno elige el equipo depende de lo que vaya pasando durante la semana". Con estas palabras, Poyet zanjaba cualquier duda que pudiera haber sobre el portuense justo antes del estreno del Betis ante su público, en un partido que no quiere que se vea como una final, aunque entiende el nerviosismo de los béticos tras el irregular final de la pretemporada y la goleada del Camp nou

"Yo estoy confiado en que se va a notar a Joaquín desde el principio en el partido de mañana", señalaba el uruguayo, quien también descartaba que pudiera haber problemas con otros jugadores: "Si pasara algo con Nahuel no estaría ni en el plantel. Siempre habrá alguien que se quedará fuera -en referencia al descarte que debe hacer-. Pero son tan importantes como los que juegan. Considero que a algunos los necesitaré y a otros no en función del partido. Si se queda fuera Nahuel, la semana siguiente no se quedará fuera. Si se queda fuera Zozulia... depende del partido", aclaró Poyet, quien ha convocado por primera vez al ucraniano esta temporada.

Al mismo tiempo, el uruguayo pide paciencia a la afición ante el nerviosismo detectado tras el 6-2 del Camp Nou. "Me parece exagerado que al partido de mañana se le dé la importancia de la final de la Copa del Mundo. Lo entiendo, entiendo el nerviosismo y pase lo que pase seré responsable", afirma.

En cuanto al rival en sí, no está atento a lo que pueda pasar con Lucas Pérez: "Lucas Pérez es un jugador muy importante y lo quieren equipos importantes. No sé si se irá o no. Quiero que el periodo de pases se vaya cuanto antes. No es normal que estemos a punto de jugar un partido y que todavía no se sepa si Lucas jugará o no jugará. Eso no es positivo", afirma el técnico del Betis, quien valora lo mucho que ofreció el conjunto gallego en la primera jornada de Liga: "El Depor es un equipo que cambia mucho. En el mismo partido por ejemplo contra el Eibar cambia tres sistemas. Pero al final son los mismos jugadores. Lo que hay es que encontrar posiciones para jugar contra ese sistema. La idea nuestra es hacernos fuertes nosotros y que el rival cambie por como jugamos nosotros. Es pronto pero lo digo con todo el respeto al Deportivo".

Por último, también salió al paso sobre el interés del fútbol árabe por un Rubén Castro al que ve enchufado en este inicio de campeonato. "Rubén tiene contrato y está con nosotros. En ningún momento se nos ha pasado que no vaya a estar con nosotros. Rubén está bien y contento y enchufado y mañana, si no pasa nada, estará en el campo. Yo quiero que se quede, lo digo claro. De momento está acá", aclaró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram