Tiene hasta la noche del miércoles para cerrar el fichaje de un central versátil  

Contrarreloj del Betis en pos de la solidificación

El Mónaco no cede por Tisserand, Cabrera prefiere esperar a enero, el Valencia pide traspaso por Orban y desde Grecia encartan a Siovas.

28.08.2016 | 15:56
Siovas es uno de los mejores centrales de Grecia.

El Betis apura los plazos para fichar al central que, tras la inesperada llegada del mediocampista de cierre Brasanac, potencie su zona de contención. Una vez confirmado que el canterano Rafa Navarro se queda en la primera plantilla, el lateral derecho no es una demarcación prioritaria para Torrecilla y Poyet, que buscarán hasta el próximo miércoles por la noche un zaguero versátil, si bien valorarían que el elegido, amén de asentarse en el eje de la retaguardia, pudiera adelantarse unos metros para ejercer de pivote. Precisamente la polivalencia de la que presume, aunque sólo puntualmente, el último de los nombres encartados: Dimitrios Siovas, futbolista del Olympiacos, que ya tendría sobre su mesa una propuesta en firme de los verdiblancos y que, en principio, vería con buenos ojos dar el salto a LaLiga.

Fuentes del club de El Pireo confirmaron al periódico ´Sdna.gr´ que el club verdiblanco está muy interesado en Siovas y que, incluso, habría formulado ya su primera oferta formal. De hecho, hoy se ha sabido que los campeones griegos le han pedido al Betis dos millones por el central.

El defensa encaja a la perfección en todos los parámetros marcados por el entrenador y la dirección deportiva: zurdo, alto y de físico potente (1,91), con experiencia ( 27 años y más de 100 partidos en sus cuatro años en Olympiacos), habiendo jugado en Champions y Europa League y sido internacional con Grecia en doce ocasiones.

Además, quizás lo más importante, sería también una contratación barata. Con una ficha actual que ronda el medio millón de euros y con contrato hasta 2018, Siovas llegó al cuadro rojiblanco en el verano de 2012 procedente del Panionios a cambio de 300.000 euros, por lo que, a priori, no supondría un gasto desorbitado. El portal ´Sport24.gr´ añade, no obstante, informaciones contradictorias, pues habla de discrepancias monetarias entre el Betis y el central, que ha ejercido en alguna ocasión de pivote, al tiempo que especula con que los heliopolitanos habrían frenado la operación.

La de Siovas, que se recupera de la contusión en una de sus rodillas sufrida en la ida de la previa de Champions entre el Olympiacos y el Hapoel Beer Sheva, no es, ni mucho menos, la única alternativa que maneja la dirección deportiva del cuadro hispalense para reforzarse atrás. Y es que, como adelantó este periódico, uno de los que más gusta es Marcel Tisserand, aunque su altísima cotización lo aleja por ahora del Benito Villamarín. Miguel Torrecilla, todo sea dicho, mantiene abierta la línea de diálogo con el Mónaco, aprovechando que el franco-congoleño, que no tiene un sitio asegurado en el club del Principado pese a su buena campaña de cesión en el Toulouse, desea emigrar hacia una Liga más potente como la española.

No obstante, los monegascos acaban de rechazar una oferta de tres millones de euros por su central, lateral derecho e interior, que tiene contrato hasta 2019 y está tasado en un precio de salida de cinco kilos. Además, el cuadro del Louis II quiere obtener más ingresos por su canterano, si bien accede a que éstos lleguen en forma de variables por rendimiento, exigiendo por último un 20% de lo que se recaudara en el futuro en caso de que el zaguero fuera vendido a otro equipo.

Tampoco está claro que Cabrera (Zaragoza) y Orban (Valencia) sean opciones factibles. Tanteado y ofrecido, respectivamente, el hispano-charrúa, según su padre, prefiere esperar, bien a una oferta de renovación o bien a quedar libre en enero próximo; el che, pretendido por el Génova, sólo se irá traspasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Sevilla, Milan y Villarreal se la juegan
Sevilla, Milan y Villarreal se la juegan

Sevilla, Milan y Villarreal se la juegan

Sevilla, pentacampeón, Milan y Villarreal se juegan su continuidad en la Liga Europa en la...

Lo Celso: "Sabía que venía a un gran club"

Lo Celso: "Sabía que venía a un gran club"

Para Lo Celso, los cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos en LaLiga ante la Real y Rayo, han...

La lección de vida de Lo Celso

La lección de vida de Lo Celso

Giovani lo Celso está sin lugar a dudas en el mejor momento de su carrera. Los números no engañan...

Betis 2-0 Rayo Vallecano: Ganar por castigo sí que es brillante

Betis 2-0 Rayo Vallecano: Ganar por castigo sí que es brillante

Este Betis intermitente, que no brilla, que concede atrás y que no aplasta con la posesión a sus...

La defensa cimenta la escalada de los de Setién

La defensa cimenta la escalada de los de Setién

La solidez defensiva ha hecho que el Betis no reciba un solo gol en sus últimos cuatro partidos,...

Stefanski, Treimanis y Kralovic, árbitros para Sevilla, Villarreal y Betis

Stefanski, Treimanis y Kralovic, árbitros para Sevilla, Villarreal y Betis

El polaco Daniel Stefanski arbitrará el próximo jueves día 13 el partido...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal