Críticas al equipo

Cuando confiaron, Poyet respondió

Cuando confiaron, Poyet respondió
Acostumbrado a la cultura del fútbol británico, el preparador de Montevideo no entiende el nerviosismo que hay en torno a su trabajo tras las dos primeras fechas de Liga. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
Los inicios nunca son fáciles, y Gustavo Poyet sabe mucho sobre ello. El técnico uruguayo, que comenzó su andadura como entrenador en Inglaterra, ha pedido tranquilidad a la afición del Real Betis después de la derrota contra el Barcelona (6-2) y el empate contra el Deportivo (0-0) en las dos primeras jornadas.

En las ocho temporadas que lleva encabezando un cuerpo técnico como primer preparador, el de Montevideo ha ganado en cinco ocasiones, empatado en seis y perdido en otras cinco en los dos primeros partidos con sus respectivos clubes, mejorando sensiblemente a medida que avanzaba la campaña.

Su primera oportunidad le llegó en el Brighton & Hove Albion en la 2009/2010 cuando, en noviembre, cogió las riendas de un equipo que no estaba cumpliendo con las expectativas: encabezar las primeras plazas de la League One (la tercera categoría del fútbol británico); y empezó con una de cal y otra de arena. Casi como en el curso siguiente, cuando consiguió el objetivo y ascendió a Championship, en la que arrancó en la 2012/2013 como un tiro con dos triunfos ante Doncaster (2-1) y Porstmouth (0-1). En su última campaña en el Falmer Stadium comenzó perdiendo ante el Hull (1-0) y empatando con el Cardiff (0-0), acabando en cuarta plaza.

Ya en la 2013/2014 le llegó la oportunidad de debutar en la máxima categoría, la Premier League, cuando se hizo cargo de un Sunderland en apuros, cayendo frente al  Swansea (4-0) y consiguiendo una importante victoria en el derbi ante el Newcastle (2-1). En la 2015/2016, emigró a Grecia, donde comenzó igualando con el Panathinaikos (0-0) y tropezando frente al Asteras (0-1). Sin embargo, en el momento que consiguió imprimir sus conceptos, contentó a la afición helena, algo que pretende hacer con la verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram