El Betis visitará al Valencia en su próxima cita

A por el estreno en la casa de los líos

A por el estreno en la casa de los líos
Ayestarán, cuestionado ya en el banquillo che, acompaña a Alcácer (que se va al Barça) en Ipurua - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Será ya después del parón de selecciones cuando el Betis comparezca en Mestalla en busca de su primer triunfo de la incipiente campaña 2016/2017, pues suma únicamente un punto de seis posibles, aunque las urgencias serán mayores en su anfitrión, el Valencia, colista de Primera y uno de los tres únicos clubes que no han estrenado el casillero (junto a Celta y Athletic, si bien ellos ya se han cruzado con uno de los dos poderosos).

El conjunto che, todo sea dicho, no mereció perder el pasado sábado en Eibar, mejorando la imagen exhibida contra Las Palmas durante el debut en Mestalla, pero lo cierto es que las dudas invaden ya una institución convertida, muy a su pesar, en la casa de los líos desde el desembarco de Peter Lim, con un sinfín de cambios en la estructura deportiva y societaria. Tanto es así que Pako Ayestarán, que ha repetido por sorpresa en el banquillo che, empieza a estar cuestionado, al tiempo que éste echa balones fueras argumentando, no sin razón, que le han destrozado la plantilla entre unos y otros este verano.

Y es que, a dos días del cierre del mercado, el Valencia prepara una auténtica revolución con el fin no sólo de cumplir con el ‘fair play’ financiero, sino de ganar empaque y pegada. Por ello, poco debería parecerse el once que naufragó ante Las Palmas y Eibar al que reciba al Betis el 11-S. Porque el Barcelona, que ya se llevó a André Gomes por 35 millones más pluses, planea hacer lo propio con Alcácer, que está forzando para que le dejen salir. Además, el Arsenal ha pagado 41 kilos por Mustafi, un ingreso extra que los dirigentes blanquinegros, que ya reclutaron a Medrán, Mario Suárez, Nani y el ex verdiblanco Montoya, cambien la cara completamente al equipo. Porque, aparte de la decena de efectivos que ya abandonó su disciplina, se esperan entre seis y siete bajas más de aquí a la noche del miércoles.

Así, con el objetivo de hacer sitio a centrales como Garay (Zenit), Rojo (Manchester United) o Albiol (Nápoles), así como a delanteros con el barcelonista Munir, Suso García Pitarch y Layhoon Chan meditan deshacerse de Diego Alves, Aderlan Santos, Abdennour, Rúben Vezo, Salva Ruiz y Robert Ibáñez, amén del mencionado Paco Alcácer. No todos podrían debutar ante los de Poyet, aunque, sin duda, será un Valencia bien distinto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram