Molesto por las comparaciones

Haro: "Hay críticas orquestadas para crear inestabilidad"

Ángel Haro, presidente del Betis, en sala de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ángel Haro, presidente del Betis, ha salido al paso de las críticas al juego del equipo después de las dos primeras jornadas de Liga. A su parecer, innecesarias. "Voy a ser muy respetuoso con todo tipo de crítica, pero es verdad que hay críticas y otras cosas que no son críticas y que van orquestadas a crear inestabilidad, división, y el nivel de crispación que se está originando en torno a esta crítica creo que no es justo porque crea ansiedad y no ayuda al equipo. A partir de ahí, creo que los béticos son bastante inteligentes y van a comportarse como siempre, como el jugador número 12 que va a apoyar al equipo hasta las últimas consecuencias", ha dicho el mandamás verdiblanco.

Esas dos palabras aludiendo a "críticas orquestadas" han sembrado la inquietud en la sala de prensa, por lo que se le preguntó si podía especificar en ese tema. "Le voy a responder con una crónica suya en la que habla que el Betis es el mismo Betis de hace un año. Hace un año estábamos José Miguel y yo, y mucha gente que ayudó, en el proyecto de 'Ahora Betis ahora' preparando una rueda de prensa. Este Betis no se parece en nada a aquel. A parte de eso, es verdad que no estamos cumpliendo muchas líneas de nuestro proyecto. El que nos está costando más trabajo desgraciadamente es el de un Betis unido y, por tanto, yo lo que pido desde aquí es unidad a los béticos. El decir que estoy criticando a los béticos por esto... en absoluto. Los béticos saben perfectamente lo que tienen que hacer. Pero si es verdad que hay unos medios, unas líneas de comunicación, que van encaminadas a desestabilizar el club y a crear división. Eso es evidente, vamos. Eso es evidente", ha incidido Haro.

Cuestionado sobre si la imagen del Betis ante el Deportivo le recordó a la del año pasado, el presidente respondió: "La pasada temporada, creo recordar, porque fue el día después del 'Ahora Betis Ahora', el 24 de septiembre, jugamos con el Deportivo. Perdimos 1-2 y el Deportivo manejó el partido de una manera clara y el partido del otro día no fue así. Tuvimos 13 ó 14 córners... Evidentemente es un equipo nuevo que tiene que hacerse. ¿Que no está en el nivel que queremos que esté el equipo? Eso es evidente. Pero decir que este equipo, o que este proyecto deportivo es el mismo que el del año pasado... Me parece, realmente, que es no es acorde a la realidad, por no decir otra cosa".

Por último, Haro aludio a la rescisión de uno de los descartes, Kadir, y si las denuncias de su pareja por supuesta violencia de género han sido la gota que ha colmado el vaso. "Kadir ya no es jugador del Betis, esos temas no afectan al Betis. Es un tema absurdo", ha finalizado.