Habla de Ceballos, Donk, Sanabria...

Poyet: "Sé que hay unos tiempos y tengo que encontrar las soluciones"

Poyet: "Sé que hay unos tiempos y tengo que encontrar las soluciones"
Poyet, durante una rueda de prensa. - J.A.L./F.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Gustavo Poyet, técnico del Real Betis, ha repasado largo y tendido la actualidad del conjunto verdiblanco en los micrófonos de Cope Sevilla. Desde sus ruedas de prensa y sus roces con los árbitros, hasta el juego del equipo. "No me gustan las excusas, no tengo problema de encarar, si la gente quiere a un entrenador políticamente correcto, se han equivocado, si quieren que mienta, me vas a decir que hemos tenido un roce, yo soy honesto", ha explicado el uruguayo.

Entrando en los fichajes que han llegado este verano, Poyet ha dejado claro que todos vinieron con su aprobación. "Todos los jugadores que han venido han sido con la aprobación mía. Todo fue consensuado para lo mejor de nuestras posibilidades, son los mejores jugadores que podríamos traer. Hay una responsabilidad muy grande mía, en ese aspecto estoy tranquilo. El problema que después de los partidos como el viernes, las próximas 24 horas mi carácter no es el que debería ser", ha comentado, para a continuación responder a las siguientes cuestiones:

Qué le falta para encontrar la regularidad: "Lo más difícil de entender en estos primeros siete partidos es que cada uno fue muy distinto, no hay un inconveniente a solucionar, en cada partido nos faltó algo distinto. Yo sé que hay unos tiempos y ahí tengo que ir encontrando las soluciones. El cambio de Dani Ceballos lo hago yo y me equivoco yo, es verdad que esperaba otra cosa".

Problemas con los centrales y los pivotes: "Hemos jugado partidos en los que no estaba incómodo con el trabajo del equipo en defensa, incluso sin dominar. El problema está cuando uno siente la debilidad, yo no la tengo. Mandi se lesionó, recién había llegado Donk, sin conocernos. A mí me gusta que el jugador cuando entre en la cancha ya tengo unos entrenamientos y conozca el juego. El partido de Bruno en Sevilla fue muy bueno en la segunda parte. Después de los partidos somos muy buenos entrenadores todos. Ayer estuvo en el hospital Jonas por vómitos, hoy ha sido Bruno el que ha tenido problemas estomacales. Pasan miles de cosas que ustedes no saben. Ryan Donk va a tener sus posibilidades y las tendrá que tomar".

La tecla para el centro del campo: "Mi sistema de fútbol teniendo la pelota y tratando de controlar el partido es jugar con un pivote y dos por delante. Así lo hacen los mejores equipos del mundo. Me está costando un poco más de lo que pensaba, uno tiene unos tiempos pero lamentablemente por alguna razón... Intento hacerme responsable sin poner excusas".

Cambio de Dani Ceballos: "Yo confío mucho en él y sé que la gente lo ve de otra manera. No quiero quedar bien con nadie. Luego vi el centro del campo y quizás la forma en la que estamos jugando tanto le ayuda, mi manera de jugar le perjudica. La semana pasada fue de lo mejor. O te lo ganas en la cancha o en los entrenamientos. Tuvo mala suerte".

Balón parado, asignatura pendiente: "Tengo el convencimiento en la jugada y la potencia física. A Kloop le preguntaban el otro día por los problemas a balón parado y contestó que tiene el equipo más bajo de la liga. A nosotros nos pasa algo parecido. Tenemos un equipo chico, tenemos un hándicap, no es una excusa. El que tiene que poner el balón en su lugar no nos está funcionando".

Sanabria: "Está mucho mejor. No me quiero adelantar, pero la idea es que entrene la semana que viene con el equipo".

Nahuel: "No pueden jugar todos. Sólo pueden jugar tres. Nahuel llegó muy bien, se fue formando el equipo y arriba está jugando Joaquín, y Álex y Rubén. También Mussonda entra por fuera".

Donk, centrocampista o central: "El jugador alto, fuerte y bueno técnicamente… cuánto cuesta. Si te traigo uno de 1,90 y no pasa la pelota, me criticarás. Jonas mide 1,84. Dentro de lo que podíamos y queríamos estoy muy contento".

Petros: "Tiene unos condicionantes, pero no lo veo con llegada a puerta. Petros no tiene presencia en el área, o yo al menos no se la veo. Fabián empezó por ahí. Petros jugó en esa posición más adelantada un par de partidos. Petros es el que pelea más y se agranda cuando estás perdiendo. Si queremos que el equipo luche, me dirás que por qué no pongo a Petros. El puesto de entrenador es el más injusto porque hagas lo que hagas da igual, depende del resultado. Si ayer el Barcelona gana después de los cambios lo habría hecho muy bien Luis Enrique. Si me equivoco pierdo mi puesto de trabajo".

Perjudican tantas lesiones: "Dimos un paso adelante en cuanto a carácter. Tanto en el derbi como ante el Málaga. Son distintas las características. Te dan unas cosas y pierdes en otra".

Posibilidad de Mandi lateral derecho: "En la selección jugaba de lateral, pero hemos hablado de utilizarlo de central. Piccini ha ido de menos a más. También está Rafa Navarro. Si tuviéramos problemas con Piccini, antes de mandar al lateral a Mandi, utilizaremos a Rafa Navarro".

Cuando se verá su equipo: "Tenemos que ser un equipo mucho más compacto. No digo como ante el Montpellier, pero hasta ese partido se veía ordenado, difícil recibir un gol en contra… Después de Montpellier vino el Colombino. Cuando llegas a un lugar y te encuentras el campo como estaba le sacas las ganas a cualquier jugador porque era un vergüenza. Hasta el gol del Córdoba no estaba tan mal. Lo que me preocupaba era no ser el equipo sólido que veníamos siendo. El Everton nos dominó, pero después nosotros también. Dentro de no perder la agresividad, tenemos que mejorar muchísimo con el balón. Trabajamos todos los días pero es cuestión de tiempo. El tiempo nos dirá si soy capaz de lograrlo o no".

Un 4-4-2 con Musonda y Joaquín en las bandas: "Si no buscas el balance al final pierdes. Empezaron juntos con el Málaga, pero no con los dos abiertos porque necesitamos a dos rambos en el centro del campo y con ametralladoras. Ahora se juega mucho entre líneas".

Pelear por la zona noble: "Depende de nosotros, no de los rivales. Hay mucha igualdad y si tienes una base te da para estar arriba. Uno espera que esa base esté pronto".

La afición: "El día del Málaga fue lo que soñé como entrenador. Que la afición esté con el equipo ayuda mucho al jugador. Si estamos juntos será más fácil".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram