El canario ha marcado 100 goles con la derecha, 15 con la zurda y 23 de cabeza

Rubén Castro, ratón de área

Rubén Castro, ratón de área
Rubén Castro sumó ante la Real Sociedad su partido 250 con la camiseta del Betis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
La conveniencia o no de que Gustavo Poyet siga poniendo en la banda izquierda a Rubén Castro es algo que el beticismo lleva tiempo mascullando y que en este parón liguero pinta a debate de estado en Heliópolis.

El uruguayo lo considera un peaje necesario para poder usar a dos puntas sin necesidad de renunciar a su sistema favorito, el 1-4-3-3. Sin embargo, como extremo, el grancanario suele intervenir menos en los partidos y da la sensación de estar aislado del juego, además de que se le ve muy lejos de su mayor zona de influencia: el área.

Rubén Castro, que ante la Real Sociedad sumó su partido 250 con la camiseta del Betis y encadenó una racha de cuatro jornadas seguidas sin marcar, ha celebrado un total de 138 goles con la camiseta verdiblanca. Un 92 por ciento de ellos, es decir 127 han llegado desde dentro del área; 112 de jugada (81%) y otros 15 de penalti (un 11%). Es decir, que sólo un 8%, 11 de sus 138 tantos, han sido desde fuera del área: ocho en juego (6 %) y tres de falta directa (2%).

Rubén, que ha marcado 100 goles con la derecha, 15 con la zurda y 23 de cabeza, pide pisar área.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram