De lo mejor del equipo

Petros sí da la cara en este Betis

Petros sí da la cara en este Betis
Petros está siendo uno de los béticos más destacados en este inicio liguero. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Petros Matheus dos Santos Araújo no es el jugador del Betis más dotado técnicamente, como tampoco suele ser de esos jugadores que juegan de cara a la galería. Sin embargo, su capacidad de lucha, su profesionalidad y su casta le sirven para ser uno de los futbolistas más destacados en este irregular inicio de Liga del equipo verdiblanco.

El brasileño es el único capaz de robar protagonismo a Antonio Adán y Rubén Castro, las dos piezas angulares de los de Poyet. No en vano, es el tercero con más minutos por detrás del portero mejoreño, que ha jugado los 540 minutos del campeonato, y del delantero, que suma 514 (95 por ciento). Petros ha disputado el 94 por ciento de los minutos de la Liga, un total de 509, en los que se ha convertido en el mejor pasador del equipo, con mucha diferencia. Y es que el '5' ha dado 269 entregas en seis jornadas, 75 más que su más inmediato perseguidor: Piccini (196).

Además, con 66 recuperaciones, está en el 'Top 3' de la Liga sólo por detrás de los realistas Íñigo Martínez (69) e Illarramendi (72).
Además de aportar en estas parcelas, Petros es un jugador que siempre aporta carácter, como prueban los datos que le sitúan como el bético más amonestado (tres) y también como uno de los tres jugadores de la Liga que más faltas reciben (con 22).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram