"Cuanto más cerca del área más peligro crea", asegura Bruno

Bruno y Adán abogan por que Rubén actúe cerca del área rival

Bruno y Adán abogan por que Rubén actúe cerca del área rival
"Rubén debe jugar donde esté más a gusto", admite Adán. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El debate está servido. Gustavo Poyet desvelaba este lunes que ofreció a Rubén Castro jugar en la punta de lanza y que fuera Álex Alegría u otro delantero el que se escorara, a lo que el canario respondió que prefería ser él quien partiera desde la izquierda, contrastando con las afirmaciones anteriores del 'pichichi' verdiblanco, partidario de no alejarse demasiado de la portería contraria para estar donde se cuecen la mayoría de los goles. Sacrificado en beneficio del equipo de forma voluntaria o no, el caso es que el '24' suele rendir más con dibujos en los que está acompañado por otro artillero en las inmediaciones del área, aunque lo cierto es que ha hecho dianas también desde ubicaciones más remotas.

Dos de sus compañeros tienen claro que lo importante es que el de La Isleta se encuentre cómodo, feliz y motivado, pero se apoyan en las frías estadísticas para inferir que, si el señalado tiene que recorrer menos metros para encarar a los porteros, resultará más sencillo que siga pellizcándose los mofletes en señal de celebración.

"Yo en las conversaciones privadas del míster con cada futbolista no voy a entrar, porque, además, no las conozco. No es que Rubén se haya ganado el derecho a decidir dónde jugar, pero sí creo que a tener una opinión importante sobre dónde se encuentra más a gusto. Lo que hemos visto todos es que, cuanto más cerca del área, más goles mete. El otro día vi una estadística suya en vuestro periódico que decía que el 80 y tanto por ciento de sus goles fueron dentro del área. Eso lo dice todo. Es un goleador nato. Hay que hacer jugar a todo el equipo para que él se encuentre cómodo, porque, al final, el que mete los goles es Rubén Castro", apuntaba ayer Antonio Adán a 'ESTADIO Deportivo', una idea que comparte plenamente su compañero Bruno González, que atendió a los micrófonos de 'Radio Sevilla' para redundar en la importancia del otrora futbolista de Las Palmas, Deportivo, Huesca o Rayo Vallecano.

"La verdad es que, mientras juegue Rubén, me da un poco igual dónde sea. Él ya lo ha hecho en otro años, porque, al principio, en Segunda jugaba en la izquierda; además, Álex Alegría nos está dando mucho arriba también. Cuanto más cerca del área, más peligro crea, eso está claro, pero lo cierto es que él está contento siempre. Ya lleva cuatro goles, y es un hombre importante, independientemente de dónde juegue. En Valencia marcó desde la izquierda... Yo lo veo bien en todos los puestos", certificaba el central, que tampoco considera reseñable su tempranera sustitución en las dos últimas citas: "El míster buscaba un cambio, pues quería que el equipo estuviera más junto con Darko (Brasanac), así que metió gente por dentro y, luego, vio que seguían haciéndonos daño; por eso, metió a Nahuel y Charly (Musonda) para tener más velocidad".

Bruno, además, cree que su regularidad y su continuidad constituyen parte del secreto del éxito de un goleador legendario que solamente está feliz dentro del terreno de juego: "No soy el entrenador, pero me aventuro a decir que Rubén va a jugar siempre por todo lo que nos da. Por eso mete tantos goles, porque es muy autoexigente. Cuando menos te los esperas, la mete. Son jugadores distintos y hay que respetarlos; es su forma de ser. Si comete un error, se queda dándole vueltas; él es así”. El tinerfeño espera que se concrete cuanto antes la renovación del grancanario: "No hemos hablado; ojalá sea cierto, porque es muy importante para todos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram