Admite que con Sanabria se habló de "operación"

Marcos Álvarez y su análisis sobre Rubén Castro, Ceballos, Poyet...

Marcos Álvarez y su análisis sobre Rubén Castro, Ceballos, Poyet...
Marcos Álvarez, en la banda de Mestalla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Marcos Álvarez, preparador físico del Betis, ha analizado la actualidad deportiva del equipo sobre todo en lo que respecta a la situación de la enfermería verdiblanca. En ella lleva ya más de un mes el paraguayo Tonny Sanabria. "Su problema es que el año pasado tuvo alguna rotura y acabó bien la temporada, pero se fue a la Copa América y tuvo un problema en la rodilla. Es un cúmulo de circunstancias que le ha hecho no fortalecer suficientemente bien la zona de la pelvis para afrontar esta temporada exigente. Empezó ya con molestias y ha tenido un trabajo específico pero llega un momento en el que se valoró hasta intervenirle quirúrgicamente. Luego se ha pensado que no era necesario haciendo un trabajo especial y no precipitando su entrada en el campo. El jugador quiere entrar, tenemos que ir frenándolo y dándole plazos a los fisios y los recuperadores para fortalecer esa zona para que cuando salga que sea al cien por cien", ha dicho el hombre de confianza de Gustavo Poyet.

Uno que acaba de salir del dique seco es Jonas Martin, y otro al que se espera pronto, Mandi: "Hay jugadores que vienen de ligas menores y llegan a sitios de climas distintos y campos más duros. Las lesiones de Sanabria y Mandi son más mecánicas que de otro tipo. Mandi no está acostumbrado a trabajar en terrenos tan duros. Ahora hay que tener mayor prudencia. Ya están los dos saliendo y la semana que viene se unen al grupo con una intensidad mayor".

En otro orden de cosas, Marcos Álvarez ha hablado sobre las siguientes cuestiones:

Rendimiento de Rubén Castro y Joaquín: "Con ellos no hay sorpresa porque desde el primer día están al 100%. Hay que dosificarlos en algunos tipos de trabajo por eso mismo. Aportan veteranía, ganas y saber estar. Es un plus para ellos y para el equipo. Lógicamente que ellos rindan bien durante un partido durante los 90 minutos es porque llevan un trabajo previo que les hace aguantar ese tiempo".

Rubén Castro, en la banda izquierda: "Nosotros controlamos todos los entrenamientos con datos con GPS y el volumen que hace Rubén con respecto al resto es menor. Está consensuado con él y hablado con los veteranos, con Joaquín también. Y luego las posiciones de Rubén son de partida. Se está creando un debate que hay que valorar también que desde la banda ha hecho 20 finalizaciones o remates en siete partidos. Mirad qué extremo realiza 20 remates en 7 partidos. Hay que mirarlo más profundamente. Son situaciones que el entrenador en este caso opta por ellas por el bien del equipo. El jugador se siente cómodo y es una manera de ubicar a los jugadores en posiciones que te pueden rendir y son buenas para el equipo. No defiende continuamente porque se trata de hacer daño y no que no nos haga daño. No está ahí para centrar, aunque lo hace muy bien".

Entrada de Dani Ceballos: "Hemos hecho subgrupos en la plantilla y en su caso trabajan más específicamente en el aumento de musculatura. Después depende de cada uno porque somos seres humanos distintos y hay jugadores que con menos trabajo tienen ganancia mayor y otros, por morfología, tienen que hacer más. Dani tenía una descompensación entre su tren superior y el inferior. En la posición en la que juega tiene contactos y choques y necesita ganar peso ahí. Se lo ha tomado como un profesional, está trabajando y echando horas extras también. Cuando tenga su momento para jugar se verá con toda la confianza y seguridad del mundo para que demuestre que es un gran futbolista".

Ryan Donk: "Estos días ha tenido gripe y no ha podido acabar al máximo. Ayer empezó a sangrar y tuvo que salir. Es un jugador al que todavía le falta adaptarse a nivel general. Tiene condiciones físicas muy buenas pero no puedo decir si está al 100%. Ahora recupera mucho mejor que cuando llegó, de momento rindió ante el Málaga pero sólo juegan once. Lo importante es que haya competencia en los entrenamientos y que el entrenador pueda dudar porque lo ve competir bien".

Cómo ve a Gustavo Poyet: "Lo veo muy entero, con muchísima capacidad. Diariamente se parte la cabeza, se ve los vídeos, los analiza con jugadores para hacerlos partícipes y hay 'feedback' diariamente para utilizar esa información también. Ayer habló con el grupo para comprometerlos más como dinámica. Luego hay intensidad entrenamiento, trabajos coherentes de cara al partido. No tengo ninguna duda, y él tiene menos que yo".

El cambio de Rubén Castro: "Poyet ya dijo que igual se equivocó en el cambio de Rubén Castro. Son decisiones del momento porque son más tácticas en un momento determinado. El equipo no estaba llegando y necesitábamos llegar. A nivel táctico sabe lo que trabajando y toma decisiones. Los entrenadores tampoco tienen la virtud de acertar siempre, se puede equivocar y ya está. No significa que se haya equivocado o no. Si realiza cambio y llega el gol no se habla de ello. Siempre nos acordamos de los jugadores cuando se pierde y no están en el campo".

Valoración general de la plantilla: "Estamos en un momento en el cual para nosotros estamos cumpliendo objetivos a nivel de trabajo y contenido, con el objetivo de intentar que la formación del equipo llegue lo antes. Sólo en dos partidos de los siete que se han disputado no hemos actuado todo lo bien que nos hubiera gustado. En líneas generales tenemos confianza en los jugadores y el trabajo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram