Su precisión de pases sube del 38,7% de la 15/16 a un 50,9%

Adán empieza con buen pie

Adán empieza con buen pie
Poyet da mucha importancia al juego con los pies de los porteros y Adán está respondiéndole. - Ó. M. / A. T.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Los números dan la razón a Antonio Adán, quien apreciaba una mejoría en su juego con los pies, aspecto en el que veía necesario trabajar, sobre todo, teniendo en cuenta la importancia que se le da hoy día. Tanto a nivel particular, en el caso de Gustavo Poyet, como en un plano más general, pues lo buscan casi todos los clubes.

"Mi porcentaje de acierto con el balón en los pies ha subido con respecto a la temporada pasada", aseguró el mejoreño en una entrevista con ESTADIO Deportivo, donde explicó que trabaja en ello con "Andy (Beasley, preparador de metas) y viendo vídeos para analizar dónde hay que mejorar".
En los siete partidos de Liga transcurridos hasta la fecha, Adán presenta un meritorio 50,9 por ciento de acierto en la entrega; es decir, que no se equivocaba al afirmar que había mejorado, pues el curso pasado lo cerró con una efectividad del 38,7%.

Ha mejorado en el pase en largo, pues ha pasado de promediar 7,1 entregas buenas por partido a dar 9,4, y ha reducido los fallos de 17,3 a 16.

Además, pasa 49 de cada 90 minutos cerca del balón o en contacto con él. Es decir, que ya no recurre al pelotazo y trata de jugar con sus compañeros. Así, también va a más en el pase en corto y, de los 4 pases buenos por partido de la 15/16, ha pasado a dar 7,3; cifras que el madrileño aún quiere mejorar más.

Si con los pies ha mejorado de un manera notable, con las manos sigue siendo el rey. Antonio Adán, que ya fue la pasada campaña el portero con más intervenciones de la Liga, sigue siendo el que más para de toda Primera.

Lleva 35 paradas en estas siete jornadas y supera sobradamente las 28 de Ochoa (Granada), las 24 de Javi Varas (Las Palmas) y las 22 de Pacheco (Alavés).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram