Entrevista en Inglaterra al técnico bético

Poyet: "Una cosa queda clara, Londres es mi hogar"

Poyet: "Una cosa queda clara, Londres es mi hogar"
Gustavo Poyet ha aprovechado el parón para desgranar los detalles del Betis hasta el momento. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
En los días previos al derbi, la ciudad de Sevilla vive una constante ida y venida de comentarios futbolísticos, algo de lo que era consciente Gustavo Poyet, que prefirió llevarse a sus hombres a Montecastillo para preparar el primer duelo cainita del año en el Ramón Sánchez Pizjuán: "Hay tanta pasión aquí que tenía que tomar el equipo fuera de la ciudad para alejarse de ello antes del derbi."

Tras el partido contra el Deportivo de la Coruña en casa, Gustavo Poyet ya tuvo su primer enfrentamiento con un árbitro de la Liga, con Clos Gómez, a quien invitó a no volver al Benito Villamarín. Tras cumplir su sanción de dos partidos, el técnico verdiblanco siguió mostrando su carácter efervescente, algo por lo que destacaba también en su etapa en los banquillos ingleses, donde sí conocen bien su forma de actuar como preparador, continuamente hablando. "En el encuentro en casa ante el Málaga, el colegiado del duelo me tuvo que llamar la atención cinco veces para que volviera de mi área técnica y no saliera de ella", reconoció el uruguayo entre risas, mientras que apostilló: "Ésta es mi manera de ser".

Después de que llegara en 1997 a Inglaterra para jugar en el Chelsea, Gustavo Poyet considera Gran Bretaña como su casa, a pesar de no olvidar sus raíces suramericanas: "Una cosa queda clara, Londres es mi hogar. Cuando les digo que aquí voy a casa para el parón internacional, piensan que quiero decir Uruguay. Pero me refiero a Londres y siempre lo haré. Ahí es donde mis hijos han crecido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram