El canario comanda junto con Aduriz y Gerard Moreno la actual clasificación del Trofeo Zarra

Los argumentos de Rubén nunca varían

Los argumentos de Rubén nunca varían
Rubén Castro es el mejor realizador nacional de lo que va de 2016, con un total de 15 dianas. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Porque Rubén esto y porque Rubén lo otro. Rubén es la palabra más escuchada en Heliópolis durante el presente parón liguero por los compromisos internacionales.

El grancanario, que ya de por sí es un eterno filón mediático, está siendo el epicentro de diversos debates. Que si lleva cuatro partidos seguidos sin marcar gol; que si esa sequía se debe a que Gustavo Poyet se ha empeñado en ponerle tirado a la banda izquierda y ahí entra menos en contacto con el balón; que si debe estar lo más cerca posible del área rival; que si habría que darle lo que pida y hacer lo que sea para que renueve...

El '24', como el que oye llover. 'Perro viejo' ya, conoce bien estas lides y es perfectamente consciente de que la mejor de las respuestas que puede dar ante tantas y tan variadas opiniones está ahí, sobre la mesa. Y siempre es la misma: los goles.

Por mucho que lleve cuatro citas ligueras sin 'mojar', Rubén comanda junto con Aduriz y Gerard Moreno la actual clasificación del Trofeo Zarra, que premia a final de cada temporada al máximo goleador español.

No obstante, la huella que deja el bético es muchísimo más profunda de lo que pueda generar el total de cuatro tantos que suma en siete jornadas. Asimismo, el de La Isleta es el mejor realizador nacional de lo que va de 2016, con un total de 15 dianas; una más que el artillero del Athletic, dos más que Diego Costa y con tres de ventaja sobre Callejón y Jonathan Soriano.

No acaba aquí la cosa. Además, en el conjunto de los 20 equipos que componen la Primera división española, sólo hay cuatro futbolistas que atesoren en su casillero más 'chicharros' que Rubén Castro en el transcurso del año natural. Y sus nombres hablan por sí solos: Luis Suárez y Lionel Messi, estrellas del Barcelona y que acumulan 30 y 24 tantos respectivamente; un 'tal' Cristiano Ronaldo, megaestrella de todo un Real Madrid, con 22 goles; y Antoine Griezmann, el hombre más resolutivo de un Atlético imparable, con 19. Y pare usted de contar. Otro 'monstruo' como Benzema lleva 15, los mismos que Rubén. Y Aduriz, Neymar y Bale llevan uno menos. Tres por debajo de él está Kévin Gameiro (12). Si todo esto no acalla los debates...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram