"Ojalá pase como el año pasado", dice

Adán: ¿Espinita con el Madrid? No tengo derecho"

Adán: ¿Espinita con el Madrid? No tengo derecho"
Antonio Adán, posa para ESTADIO durante su entrevista. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
"Seguro que, enfrentándome a un equipo como el Real Madrid, seguiré en lo más alto de la clasificación de porteros con más paradas de la Liga, porque van a chutarme mucho", bromea Adán sobre sus ex, aunque mantiene la esperanza: "Ojalá pase como el año pasado, que empatamos en casa ante un Madrid que se jugaba prácticamente media Liga. Ése es el ejemplo. Hay que dar la cara y tener continuidad en aspectos como el carácter, que nos habían caracterizado en anteriores partidos, pero que perdimos en el último ante la Real Sociedad".

El mejoreño recuerda que, "cuando lo vivía allí, venir al Villamarín era complicado, porque es un campo que, si pasan los minutos y no se te pone el partido de cara, la afición aprieta mucho; y, como el Betis esté 'enchufado', ese plus que te da la grada hace que un equipo como el Real Madrid lo pase mal". Con todo, hay que ser realistas: "Es cierto que, si el Real Madrid viene a un gran nivel, el partido se vuelve mucho más complicado. Tiene que ser un día en que ellos no estén bien, como es el momento en que parece que están (lo recalca con cierto retintín), y que a nosotros nos salga todo perfecto defensivamente, en trabajo, en posesión de balón, en acierto de cara a gol. El partido redondo que todos queremos".

Por esa necesaria alineación necesaria de astros, el canterano merengue no se fía: "Por el que están atravesando es un momento raro. Tantos empates seguidos... Necesitan una reacción. En este parón habrán hablado de los problemas que tienen y vendrán con ganas de cambiar, de hacer un resultado contundente para variar la imagen que están dando últimamente para conseguir el objetivo de ganar LaLiga. Debemos estar preparados para encontrarnos al mejor Madrid".

Incluso sin Modric ni Casemiro, sin los mejores Marcelo, Cristiano o Benzema, son temibles. "Por supuesto. Aunque no estén al mejor nivel, son jugadores superiores al resto. Hay que reconocerlo. Pero es cierto que van a notar mucho la baja de Modric, que es un jugador fundamental. Maneja el centro del campo de una manera increíble, con esa calidad para dar pases hacia delante que es un espectáculo. Aunque no estén al 100%, se encuentran por encima del resto".

Lo que no le queda a Adán es 'espinita' alguna, sino todo lo contrario: "No tengo derecho. Es un club que me acogió con nueve años y del que salí con 26. El Real Madrid me lo ha dado todo futbolísticamente y personalmente. Pude cumplir mi sueño de niño de jugar en Primera con esa camiseta. Sólo siento agradecimiento hacia ellos. He trabajado con los mejores, he compartido vestuario con los mejores jugadores del mundo, y salí de allí tras haber tenido la oportunidad de ser titular en un equipo donde jugaba el mejor portero del mundo y donde estaba el mejor entrenador del mundo, que puso a un chaval que se llamaba Antonio Adán. No salió bien, y tuve que buscar otro camino y empezar prácticamente de cero". Por último, cree que Kiko Casilla y Keylor Navas "son dos grandes porteros, porque el Real Madrid siempre cuenta con los mejores", añadiendo que el tico, que costó sólo dos kilos más de lo que costaría llevarse ahora a Adán, "demostró que vale lo que costó".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram