Habla en su país sobre la actualidad del Betis 

Durmisi: "Respetamos mucho todo lo que dice Poyet"

Riza Durmisi disputa hoy el duelo entre su selección, Dinamarca, y Polonia

08.10.2016 | 13:44
Durmisi, en un partido con el Real Betis.

Riza Durmisi, lateral zurdo del Real Betis, se encuentra concentrado con su selección, Dinamarca, con la que hoy, a partir de las 20:45 horas, se enfrentará a Polonia en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Mientras tanto, el '14' heliopolitano ha hecho en su país un repaso de la actualidad del club verdiblanco, en el que vive una situación que ya conoció en su etapa en la Superliga danesa, donde adquirió una experiencia que le está valiendo para adaptarse a un nuevo vestuario que está pasando por la misma transición que él mismo relató: "Lo que estoy viviendo en este inicio de temporada con el Betis ya lo viví en 2013 con el Brondby, cuando Thomas Frank acababa de llegar al equipo. En ese momento también llegaron muchos futbolistas nuevos, como ocurre ahora en mi nuevo equipo".

Y en esa misma línea continuó el internacional nórdico en unas declaraciones a 'Bold', en las que mostró confianza tanto en lo que está haciendo en la entidad bética como en lo que puede llegar a hacer su exequipo, al que aún sigue de cerca: "Estamos construyendo algo con nuestro entrenador, que viene con un nuevo sistema y además tiene a un equipo casi nuevo a su disposición. También nos tenemos que conocer unos a otros, e igualmente debe pasar en el Brondby, como ya ocurrió antes".

Tal y como primero fue importante para él la figura de Thomas Frank, estos días tiene muy en cuenta la de su actual entrenador, Gustavo Poyet, a quien el danés le reconoce su amplia trayectoria tanto en Primera división como en la Premier League, donde acabó su carrera de futbolista: "Poyet es un entrenador muy capaz. Ha jugado a un alto nivel muchos años, y eso es algo que le ayuda a la hora de conectar con los jugadores, pues, con su experiencia, sabemos que él ya ha vivido lo que nos dice". Para el carrilero zurdo, el bagaje del entrenador charrúa es un incentivo a la hora de escuchar sus consejos, pues opina que el ex del AEK de Atenas ya sabe lo que necesita un jugador de fútbol: "Todo lo que dice nos lo tomamos con mucho respeto, pues es un hombre que ha jugado más de 200 partidos con el Chelsea, algo que seguro que ayuda para entrenar a sus jugadores".

Con todo, Durmisi ha llegado a España consciente de sus cualidades y de sus defectos, reconociendo que debe mejorar en defensa, con concentración, para que los atacantes rivales no le cojan la espalda con tanta facilidad. Aunque también sabe que si explota su velocidad a la hora de subir la banda puede acabar haciendo daño, en las combinaciones con sus compañeros de medio campo hacia adelante: "LaLiga es muy fuerte. Tienes que estar al 100% durante todo el partido, y no importa el rival. Me estoy adaptando y creo que me las estoy arreglando, mostrando incluso mis cualidades ofensivas. Es complicado constriur desde atrás, pero queremosjugar bien. Además, si hay algo bueno hay que explotarlo. Uso mis condiciones en ataque, en las que intento mejorar, e igualmente trabajo duro para ser más completo".

Por último, el verdiblanco tuvo también un reconocimiento para la afición: "Como en Brondby, los aficionados del Betis pierden la cabeza con su equipo. Ponen su corazón y su alma en el Villamarín, son tremendamente apasionados. Cuando voy por la calle me reconocen y me saludan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

El Betis juega hoy en Luxemburgo ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa...

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Hace casi un año, el Betis andaba inmerso en una profunda crisis de identidad y de...

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que...

Nuevos contactos del Betis por Munir

Nuevos contactos del Betis por Munir

Munir El Haddadi (23) ha vuelto a la órbita del Betis, según confirmaron a ESTADIO...

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

La gran actuación del Betis en la fase de grupos de la Europa League, en un grupo con...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal