El croata ha desvelado que ya tuvo contactos para dirigirlo, pero no pudo salir del Puskás

Jarni: "Me encantaría entrenar algún día al Betis"

Jarni: "Me encantaría entrenar algún día al Betis"
Robert Jarni, el que fuera extremo zurdo del Real Betis y del Real Madrid entre otros equipos. - J. A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
Robert Jarni, el que fuera extremo zurdo del Real Betis y del Real Madrid entre otros equipos, ha manifestado que le "encantaría entrenar algún día al Betis", equipo en el que militó durante tres temporadas (1995-1998), en las que disputó 98 partidos y marcó 19 goles. De hecho, ha reconocido que recibió una llamada del Betis y se barajó esa posibilidad. "Hablamos, pero no se concretó nada porque en ese momento estaba Merino como entrenador. No veía justo meterme allí porque yo, además, tenía trabajo en el Puskás y era muy difícil dejarlo para irme al Betis, aunque el Betis es como mi casa".

Después de retirarse como jugador profesional tras el Mundial de Japón y Corea, y tras una prolífica carrera (militó en 8 equipos y fue internacional con Croacia), Robert Jarni comenzó a entrenar en la temporada 2007-2008 al Hajduk Split. Desde entonces, ha estado sentado en los banquillos del NK Istra 1.961, del Sarajevo, del Pésc y del Puskás, en el que fue destituido en el pasado mes de abril. Actualmente, a la espera de dirigir un nuevo equipo, es comentarista en la televisión croata y ha afirmado en la 'Cadena Cope' que se encuentra "muy bien, disfrutando de mis hijos y mi mujer. Hace seis años creé una marca de ropa con mi nombre pero eso ya lo he dejado porque lo único que me gusta es entrenar y estar en el campo".

Robert Jarni ha analizado el partido que enfrentará el sábado a dos de sus exequipos, Betis-Madrid. "Poyet está haciendo un buen trabajo ahí. Ha hecho un buen equipo. Creo que tienen un buen espíritu durante noventa minutos cuando juegan. Creo que jugando contra el Real Madrid no hace falta levantar psicológicamente a los jugadores porque siempre estás a tope, con mucha adrenalina. Creo que el Betis puede sorprender al Madrid, porque no está en buen momento, ha empatado cuatro partidos seguidos, les faltan algunos jugadores importantes comoModric, Casemiro, Ronaldo no está en buena forma aunque marcó contra Portugal, pero no tenían a un gran rival€ Con la afición que tenemos, que tiene el Betis, se pueden hacer muchas cosas. Lo más importante es no dejar espacios al Madrid y las ocasiones que se presentan hay que marcarlas".

Jarni considera que la mala racha del Madrid tiene mucho que ver con las bajas de futbolistas fundamentales: "Cuando tienes bajas como la de Casemiro y o la de Modric, que ya sabemos como es, el Madrid no puede hacer el mismo juego. Casemiro juega por detrás de Kroos y Modric y ellos tienen más espacios para irse adelante y, sin ellos, cambia todo. No hay seguridad al mover y al tener la pelota, y tener tranquilidad en el juego para poner al rival dentro de su campo y de su área. Seguro que tienen problemas. Ahora bien, ¿cómo lo va a resolver? Es difícil responder eso porque estoy a mucha distancia y no estoy dentro de ese vestuario. El Betis tiene posibilidades de ganar, claro. Si mantiene la concentración noventa minutos puede sacar un buen resultado".

Del posible pacto Betis-Lopera, Jarni ha afirmado que no puede decir nada "porque no estoy informado de qué está pasando con esto. Lo importante es que el Betis ha hecho un buen equipo, con buenos jugadores. Este año creo que puede estar en el octavo puesto y el año que viene, comprando dos o tres jugadores bueno, puede aspirar a mucho más".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram